Kiev, 30 sep (EFE).- Rusia lanzó durante la madrugada del lunes un nuevo ataque masivo contra Ucrania en el que empleó 73 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que 67 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según el parte ofrecido por la Fuerza Aérea de Kiev.
Otro de los drones acabó dirigiéndose hacia el territorio de Bielorrusia y tres más perdieron el rumbo como consecuencia de las acciones de guerra electrónica del Ejército ucraniano.
Las defensas ucranianas también derribaron uno de los tres misiles lanzados en las últimas horas por Rusia contra territorio bajo control del Gobierno de Kiev.
Las interceptaciones se produjeron sobre los óblasts de Kiev y Chernikov (norte), Cherkasik, Zhitómir, Kirovograd, Poltava y Dnipropetrovsk (centro), Sumi y Járkov (noreste), Mikoláyiv (sur) y Vínitsia (oeste).
En las últimas semanas las fuerzas rusas han atacado prácticamente a diario con decenas de drones Shahed territorio ucraniano. La mayoría de estos drones son derribados por el Ejército ucraniano, que logra desviar de su trayectoria inicial gracias al uso de medidas electrónicas un número cada vez mayor de esos drones. EFE
Últimas Noticias
Santiago Peña confirma participación en cumbre que presidirá Trump el 7 de marzo en Miami
Cuba recibe un vuelo con 116 migrantes irregulares deportados por Estados Unidos
Huelga con alta adhesión y protestas marcan el debate de la reforma laboral en Argentina
El condado de Los Ángeles demanda a Roblox por presunto daño a menores
Detenido un periodista turco por "insultar" a Erdogan y difundir "información falsa"
Alican Uludag, trabajador de la cadena alemana Deutsche Welle, fue arrestado en Ankara luego de que autoridades iniciaran un proceso judicial por críticas y reportajes vinculados a decisiones controvertidas sobre la liberación de condenados por el atentado en Estambul
