Bamako, 27 sep (EFE).- El Ejército de Mali dijo que repelió una emboscada de un grupo de yihadistas y dirigió bombardeos aéreos contra ellos en la zona de Saye, en el centro del país.
En un comunicado, el Ejército maliense explicó que una unidad de la Gendarmería Nacional fue objeto el pasado miércoles de una emboscada tendida por "un grupo terrorista armado".
La misma fuente indicó que esta unidad repelió el ataque y asestó "fuertes pérdidas al enemigo" y añadió que los asaltantes fueron posteriormente bombardeados por las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA).
"Una operación con helicópteros permitió capturar a los últimos fugitivos hasta su atrincheramiento", se lee en la nota que no da detalles sobre el número de víctimas.
El Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM), cercano al grupo terrorista Al Qaeda, reivindicó el ataque contra los efectivos malienses en Saye y en Matobo.
Este país de la inestable región del Sahel, gobernado por una junta militar golpista desde 2020, es escenario de ataques terroristas continuos perpetrados por el Estado Islámico (EI) y la filial local de Al Qaeda GAIM. EFE
Últimas Noticias
El optimismo inversor de Alemania marca máximos de 2021, pese a las amenazas comerciales de Trump, según ZEW

Venezuela critica el apoyo de Milei al ataque de Trump: "No sabemos si actúa por ignorancia o incapacidad"

Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina

Jalisco firma un acuerdo con la Fundación Real Madrid para acoger una escuela de fútbol en Guadalajara
