
Londres, 12 sep (EFE).- El uruguayo Rodrigo Bentancur, futbolista del Tottenham Hotspur, ha sido acusado de "conducta inapropiada" por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), por un supuesto comentario racista sobre su compañero Heung-min Son.
En una entrevista concedida este verano, el periodista le pidió a Bentancur que le pasara una camiseta de su compañero coreano, a lo que el futbolista respondió: "¿Sonny?".
El entrevistador replicó "¿O cualquier otro campeón?" y el uruguayo respondió "O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho".
Esto supone una violación de la normativa de la FA al incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de otra persona.
Bentancur pidió disculpas en su momento por la controversia que generó la situación y que fue criticado por organizaciones contra el racismo en Inglaterra como "Kick it Out".
"Me gustaría escribir a todos los aficionados sobre la entrevista en la que hablé de Son. He hablado con él y, lógicamente, dada nuestra amistad, entiende que fue un desafortunado malentendido. Todo ha sido aclarado y solucionado con mi amigo. Si alguien se sintió ofendido por mis palabras me gustaría dar mis más sinceras disculpas, pero también me gustaría decir que nunca me he referido a nadie más, solo a Son y por esa razón nunca he tenido la intención de ofender a nadie, directa o indirectamente", dijo el jugador en sus redes sociales.
El propio Son confirmó que habló con Bentancur y que este sabe que "cometió un error" y se disculpó por ello. "No pretendía decir nada ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos y nada ha cambiado", añadió el surcoreano.
La FA tiene unas reglas muy estrictas respecto a estos comentarios y ya sancionó en el pasado a Edinson Cavani por llamar a un amigo "negrito" en una publicación de Instagram y a Bernardo Silva por comparar a Benjamin Mendy con un conguito.
El uruguayo recibió tres partidos de sanción y una multa de 100.000 libras, además de tener que completar un curso de reeducación, mientras que el portugués se perdió un partido y tuvo que pagar 50.000 libras.
Sin embargo, Alejandro Garnacho no recibió ninguna sanción la temporada pasada después de utilizar un emoticono de gorila junto a una foto de su compañero André Onana en una publicación en redes sociales.
Últimas Noticias
Más de 3 de cada 4 consultas al Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes de Medicina son de mujeres
La asistencia psicológica brindada por SAPEM revela que la demanda está encabezada por mujeres, mientras crece la participación masculina; la mayoría busca ayuda por estrés académico y las dificultades personales también tienen un peso relevante en las consultas

EASA retira la recomendación de evitar volar a Venezuela
Las aerolíneas europeas podrán reactivar rutas hacia territorio venezolano luego del levantamiento de restricciones, suspendidas desde noviembre, situación que permitirá a compañías como Iberia, Air Europa y Plus Ultra planificar el regreso de sus servicios comerciales

Ilia Malinin lamenta el odio recibido en Internet tras su octavo puesto en Milán-Cortina
Víctima de ataques virtuales tras quedar fuera del podio, el estadounidense expresó cómo los comentarios ofensivos afectan a los atletas, citando: "El odio vil en Internet ataca la mente", mientras evalúa asistir al próximo evento de exhibición

El Bayern prima la continuidad de Neuer a su "motivación" y a "si se ve capaz de seguir rindiendo a este nivel"
El dirigente de la directiva alemana afirma que el club no tomará decisiones apresuradas respecto al guardameta, remarcando que el diálogo con Manuel será esencial antes de definir si prolonga su vínculo con la institución bávara

Detenido un joven de 18 años que corría armado hacia el Capitolio
