Santo Domingo, 14 ago (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo este miércoles una reunión bilateral con el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, jefe de la delegación de Países Bajos que se encuentra en el país para participar en la toma de posesión del jefe de Estado dominicano el próximo viernes.
Durante el encuentro, que se prolongó por espacio de 40 minutos, conversaron sobre temas de interés para República Dominicana y Curazao, así como sobre diferentes asuntos de la actualidad internacional, informó la Presidencia en un comunicado.
El primer ministro de Curazao llegó al país en horas de la tarde por el aeropuerto Internacional de Las Américas, Santo Domingo.
También se encuentran ya en el país el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
Gilmar es un político neerlandés de Curazao del Movimiento por el Futuro de Curazao. Fue primer ministro de Curazao entre el 24 de marzo de 2017 y el 29 de mayo de 2017, y lo es nuevamente desde el 14 de junio de 2021.
En la toma de posesión de Abinader y de su vicepresidenta, Raquel Peña, estarán presentes 14 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Felipe VI de España y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña, y Panamá, José Raúl Mulino, entre otros.
La ceremonia de investidura se desarrollará en el Teatro Nacional de Santo Domingo y no en el Congreso Nacional, como es costumbre, para albergar al gran número de invitados que asistirán al evento, según explicó en su momento el mandatario. EFE
mmv/rao/rrt
Últimas Noticias
Unos 60 tractores se manifiestan en Santander en protesta contra el acuerdo con Mercosur

Montero defiende la "referencia internacional y estabilidad" de España frente a los conflictos actuales en el extranjero

El chavismo convoca una "gran marcha nacional" una semana después de la captura de Maduro
La conselleira do Medio Rural ve "comprensible" la preocupación de los ganaderos gallegos ante al acuerdo UE-Mercosur

Las autoridades iraníes convocan una gran manifestación de apoyo en Teherán para el próximo lunes a mediodía
