El aeropuerto tokiota de Haneda alcanza récord de 19 millones de pasajeros internacionales

Guardar

Nuevo

Tokio, 23 may (EFECOM).- Los pasajeros internacionales del aeropuerto tokiota de Haneda, el segundo más importante de la capital japonesa, alcanzaron un récord de 19,1 millones en el año fiscal de 2023, que concluyó el pasado marzo, según datos del Ejecutivo japonés.

La cifra supone casi el triple del anterior año fiscal y supera en casi un millón de pasajeros el récord establecido en 2018, cuando 18,2 millones de visitantes extranjeros entraron en el país por este puerto aéreo, según cifras de la Oficina de Aviación Civil de Japón, perteneciente al Ministerio de Transporte, publicadas el miércoles.

Mientras tanto, los vuelos nacionales en el aeropuerto aumentaron alrededor de un 16 % en el año fiscal 2023, hasta 61,8 millones.

La cifra de pasajeros extranjeros muestra una recuperación en el turismo en el país asiático después de que las fronteras permanecieran cerradas durante casi dos años para los turistas por las restricciones implementadas con motivo de la pandemia de covid.

Situado a unos 15 kilómetros del centro de Tokio, Haneda es el segundo aeropuerto más transitado de Japón, sólo por detrás del Aeropuerto Internacional de Narita, ubicado en la prefectura de Chiba, al este de la capital, que recibió unos 26 millones de pasajeros internacionales en el año fiscal 2023, más del doble que el año anterior.

Japón recibió la visita de 3,4 millones de turistas extranjeros en abril, segundo mes consecutivo en el que la cifra superó los tres millones y encarrilando el que podría ser un año récord para el turismo en el país tras el máximo mensual de marzo.

Este boom, que arrancó con el levantamiento el año pasado de la totalidad de las restricciones fronterizas en el país, está siendo alimentado por la aguda devaluación que viene experimentando el yen frente a otras divisas como el dólar y el euro, que aumentan el atractivo del país frente a otros destinos en el plano financiero. EFECOM

emg/mra/ltm

Guardar

Nuevo