“Voraz”: la obra de teatro donde el público puede decidir el destino de un hombre que será cocinado

Una de las opciones más interesantes que hay en cartelera presenta sus últimas funciones

Guardar

Nuevo

Voraz (Cortesía)
Voraz (Cortesía)

En el Foro Lucerna de la Ciudad de México se presenta Voraz, una obra de teatro dirigida por Reynolds Robledo y protagonizada por los actores Manuel Balbi y Alejandro Oliva. Con gran éxito, la puesta de escena está ofreciendo sus últimas fechas, y es una excelente oportunidad para acercarse al teatro desde un opción interesante y novedosa.

En Voraz la audiencia tiene también el poder de influir en la narrativa de la historia, y esa es quizás una de sus cualidades más atractivas. El público no se limita a la expectación, sino que tiene poder de acción. A través de un voto, los asistentes al foro podrán decidir el destino de uno de sus protagonistas.

Voraz (Cortesía)
Voraz (Cortesía)

Voraz cuenta la historia de un chef que quiere hacer el platillo de su vida y para ello busca a un hombre que esté dispuesto a ser cocinado en un reality show. Las personas sentadas en la butaca tienen la oportunidad de elegir, por ejemplo, qué parte del cuerpo cortar de Juan Pérez, un hombre común.

La obra está basada en el texto del dramaturgo Jorge Robinet. Sobre esto, el director de Voraz cuenta:

Voraz (Cortesía)
Voraz (Cortesía)
“El texto de Robinet es muy provocador, el usar la cocina y la carne es un mero pretexto, pero también hay mucha entraña y al mismo tiempo hay mucha emotividad en lo que él se plantea. Como director, me vi obligado a jugar mucho con los elementos, porque en la obra vamos a estar a tres frentes en el Foro Lucerna, es muy cercano al público y se vuelven como voyeristas todo el tiempo, al principio va a haber algo muy incómodo, pero incluso como gracioso, va a provocar risas incómodas en el público, pero cuando llegamos a los momentos en los que realmente hay que cortar una carne, yo espero que se genere una tensión en el público y que ya no sea gracioso”.

La obra de teatro se presenta todos los miércoles a las 8 y media de la noche y su última función será el próximo 26 de junio, por lo que todavía tienes tiempo para vivir la experiencia de una historia con más de una interesante lectura.

Voraz (Cortesía)
Voraz (Cortesía)

Desde la crítica hacia los reality shows, al morbo de los mismos, al poder y a las redes sociales, Voraz es una de las opciones artísticas más interesantes actualmente en cartelera. Te dejamos la dirección exacta de Foro Lucerna para que te des una vuelta: C. Lucerna 64, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.

Guardar

Nuevo