Al menos nueve muertos y 17 heridos tras la caída de un autobús a un río en Nairobi

Guardar

Nuevo

Nairobi, 18 may (EFE).- Al menos nueve personas fallecieron y 17 resultaron heridas después de que un 'matatu' -los icónicos autobuses kenianos- perdiera el control y se precipitara este sábado al río Mbagathi, en las afueras de Nairobi, informaron las autoridades.

Seis personas murieron en el acto, otras dos más mientras eran trasladadas al hospital y otra falleció ya en el centro sanitario, según un informe policial que recoge el medio local 'The Star'.

El accidente se produjo sobre las 10.00 hora local (7.00 GMT), cuando el conductor del 'matatu' de 33 plazas perdió el control del vehículo, apuntó la Policía en su informe.

El autobús, que había salido del centro comercial de Gataka, cayó al río Mbagathi, cerca de la comisaría de Hardy, en el exclusivo barrio residencial de Karen, explicó Cruz Roja Kenia en su cuenta de X.

"17 heridos han sido evacuados a varios hospitales de Nairobi", añadió la institución, que está atendiendo a las víctimas junto al Gobierno del condado de Nairobi y el servicio de Emergencias de Kenia.

El vehículo está siendo remolcado por la Policía, que advirtió del denso tráfico en la carretera en la que se produjo el siniestro e instó a los conductores a utilizar rutas alternativas.

Según los últimos datos de la Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad de Kenia (NTSA), en lo que va de 2024 se han producido 1.553 muertes por accidentes de tráfico en todo el país.

El condado de Nairobi es el que más víctimas mortales ha registrado, con 176, seguida de Nakuru y Kiambu, cercanos a la capital, con 134 y 128 respectivamente. EFE

mol/amg

Guardar

Nuevo