Hija de Ceci Flores pide ayuda a AMLO y Sheinbaum para localizar a su madre: “Autorizo que abran las cerraduras”

Por su parte, la Comisión de búsqueda de la CDMX publicó una ficha con el objetivo de hallar a la activista de 51 años

Guardar

Nuevo

La última vez que fue vista la madre buscadora fue en Querétaro 
(Foto: Captura de pantalla Ceci Flores)
La última vez que fue vista la madre buscadora fue en Querétaro (Foto: Captura de pantalla Ceci Flores)

Milagros Flores, hija de la madre buscadora Ceci Flores, publicó un video en sus redes sociales en el que pide al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum que localicen a su madre, mujer de la que fue reportada su desaparición durante la tarde del lunes 17 de junio.

“Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro”, fue parte del mensaje de Milagros.

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México publicó una ficha para logar el hallazgo de Ceci Patricia Flores Armenta, detallado que la última vez que se le vio fue el 16 de junio en Querétaro. La institución capitalina actualmente están en coordinación con su homóloga de Sonora y Querétaro. Por su parte, abogados de Ceci Flores van rumbo a la entidad en la que fue vista por última vez la madre buscadora.

Fue publicada la ficha de búsqueda de Ceci Flores  
(Foto: X/@busqueda_cdmx)
Fue publicada la ficha de búsqueda de Ceci Flores (Foto: X/@busqueda_cdmx)

“Sea un poco humano”, escribió Milagros a López Obrador

En su mensaje a través de la red social X, Milagros Flores pidió a Claudia Sheinbaum que la apoye en la búsqueda de su madre, además mencionó al presidente López Obrador para que se muestre “un poco humano”.

“Por favor usted también es hija póngase en mis zapatos y ayúdenos hacer la localización de mi mamá más fácil, sr @lopezobradooor_ sea un poco humano por una vez con nosotras y ayúde (sic)”, escribió Milagros.

La cuenta de AMLO arrobada por la hija de Ceci Flores es un perfil de parodia, por lo que se presume que su intención era etiquetar la cuenta oficial del mandatario tabasqueño.

"Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá" Crédito: X/@VlzMilagros

La breve grabación de Milagros Flores finaliza con la fecha y la hora, siendo esta última la 1:37 de la tarde del lunes 17 de junio. Minutos antes de que fue grabado el video el activista Adrián LeBarón pidió a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que localicen a Ceci Flores.

“Pedimos por favor a @SEGOB_mx y a @SSPCMexico que localicen a @CeciPatriciaF, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien”, fue su mensaje en X.

Mientras que la cuenta de X de la madre buscadora (@CeciPatriciaF) también fue publicado un mensaje, alrededor de las 2:20 de la tarde, donde se pide a las autoridades localizar a la mujer.

Ceci Flores acusó la existencia de restos humanos en la CDMX
(AP Foto/Ginnette Riquelme)
Ceci Flores acusó la existencia de restos humanos en la CDMX (AP Foto/Ginnette Riquelme)

Ante esta situación la excandidata a la Presidencia de México, Xochitl Gálvez Ruiz, escribió un menaje en el que expresó sus deseos de que haya buenas noticias en el caso. Cabe recordar que Ceci Flores acompañó a Gálvez en el primer debate presidencial realizado el pasado 7 de abril.

De acuerdo con reportes de del Colectivo 10 de marzo, la madre buscadora salió de la capital mexicana con dirección a Querétaro y que no se ha podido establecer comunicación con ella debido a que sus celulares están apagados, por lo que ya han pasado varias horas de las que no se tienen noticias de su paradero.

Fue durante el domingo 16 de junio que la madre buscadora publicó un video mientras estaba en Coyoacán, en la Ciudad de México, en el marco de la presentación de su nuevo libro: Madre buscadora. Crónica de la desesperación. En dicha ocasión también aprovechó para felicitar a los padres durante su día.

La ficha de búsqueda de Ceci Flores detalla que es una mujer de 51 años, de 1.55 metros de estatura, de complexión robusta y con cabello teñido que le llega a los hombros.

Guardar

Nuevo