Paula Lerín
Valencia, 20 abr (EFE).- Ayoze Pérez adelantó este sábado al Betis en la lucha con el Valencia por Europa con un doblete que sirvió a los verdiblancos para ganar tras un gran partido de Isco Alarcón pese que Pepelu llegó a empatar de penalti para el conjunto de Mestalla, que cede al equipo andaluz su posición para jugar la Liga Conferencia.
A falta de seis jornadas, el Valencia pasa de estar a dos puntos por arriba del Betis a estar uno por debajo de esa séptima plaza que dará acceso a Europa tras ganar el Athletic Club la Copa siempre que el equipo vasco se mantenga entre los seis primeros.
Con las entradas agotadas desde principios de semana y con la mayoría del graderío enrolado en la camiseta blanquinegra después de una iniciativa nacida en redes sociales, el partido comenzó con dos tímidos tiros de Bakambu y Cenk que atraparon Mamardashvili y Rui Silva respectivmente.
Una primera toma de contacto para ambos equipos que, con tranquilidad y un juego elaborado entre líneas, trataban de ganar metros y hacerse grandes. El Valencia tuvo las mejores aproximaciones con dos intentonas de chilena de Hugo Duro que no pudo convertir mientras que el Betis comenzó a buscar a Ayoze con la magia de Isco. Y lo encontró.
Primero el malagueño filtró un pase para Ayoze, pero Thierry se lanzó al suelo con todo para despejar el balón y Mosquera evitó el córner. Sin embargo, en la siguiente acción, Mosquera no pudo evitar el gol del canario. Guido abrió a la izquierda para Isco, que asistió de primeras con el exterior a un Ayoze recortó a Mosquera y batió a Mamardashvili con un golazo.
Tras el tanto, los valencianistas mantuvieron la calma y trataron de no salirse del partido, pero no sabían cómo contrarrestar el dominio bético. Isco se quedó cerca de poner el 0-2 en el marcador, pero su intento de vaselina se marchó fuera pasada la media hora de partido.
El Valencia, que solo hacía que correr tras el balón, tuvo en los últimos minutos la ocasión más peligrosa, y ni tan siquiera tuvo que intervenir Rui Silva. El caos se desató en el área y, tras varios rebotes, Cenk no llegó a rematar por centímetros un balón que se perdió por la línea de fondo.
El Valencia comenzó la segunda parte con el cambio de Sergi Canós por Fran Pérez, pero la situación no cambió y las sensaciones empeoraron. El equipo de Rubén Baraja tenía más el balón, pero las pérdidas, desajustes e imprecisiones eran constantes. El control que le faltaba a los locales era el que tenía su rival con Isco, que seguía haciendo de las suyas.
Mamardashvili apareció para rechazar un testarazo de Pezzella tras un córner preciso del malagueño y un gol de Bakambu no subió al marcador porque le arrebató el cuero al meta georgiano cuando lo tenía en las manos. Esta acción pareció hacer ‘clic’ en el Valencia, que sacó garra y -justamente cuando Isco fue sustituido- comenzó a llegar al área.
Tras un córner, Hugo Duro forzó un penalti tras una acción con Miranda y Pepelu no falló con un potente tiro ajustado (m.66). El Valencia estaba en su mejor momento y Rui Silva apareció para palmear a mano cambiada un zurdazo de Peter Federico. Pero la esperanza le duró poco a los valencianistas.
Diez minutos después, Ayoze marcó el segundo para los de Manuel Pellegrini con ayuda de Jesús Vázquez, en quien rebotó el balón y se coló en la portería. El Valencia no paró de intentarlo e incluso rozó el empate con un disparo de Hugo Duro que se marchó desviado, pero no pudo hacerlo y pierde la séptima plaza en favor de su rivl.
- Ficha técnica:
1 - Valencia: Mamardahsvili; Thierry (Foulquier, m.67), Mosquera, Cenk, Jesús Vázquez; Fran Pérez (Canós, m.46), Pepelu, Javi Guerra (Peter Federico, m.63), Diego López (Alberto Marí, m.84); André Almeida (Guillamón, m.67) y Hugo Duro.
2 - Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Johnny Cardoso (William, m.89); Fornals, Isco (Fekir, m.59), Ayoze (Abner, m.89); Bakambu (William José, m.76).
Goles: 0-1, m.19: Ayoze. 1-1, m.66: Pepelu (p). 1-2, m.77: Ayoze.
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó a Pepelu y Guillamón por parte de los locales y a Sabaly, Miranda, Bakambu, Manuel Pellegrini por parte de los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 46.371 espectadores. Antes del partido se realizó un minuto de silencio en memoria de los socios abonados con más de cincuenta años de antigüedad Juan Eduardo Bellvis Ortiz y José Más Baixauli, fallecidos recientemente. EFE
1011943
plm/nhp/sab
(foto)
Últimas Noticias
Rusia, China e Irán piden evitar sanciones y amenazas a Teherán por la cuestión nuclear
Representantes de tres potencias rechazan la posibilidad de restablecer castigos económicos unilaterales y exigen que cualquier resolución sobre los desarrollos atómicos de Irán sea producto de decisiones colectivas y consensuadas bajo coordinación internacional reconocida por la ONU

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
Washington impulsa una escalada de operaciones armadas contra embarcaciones sospechosas de tráfico de droga, con 82 personas muertas en 21 misiones recientes y respaldo total del gabinete, bajo la premisa de máxima flexibilidad para comandantes navales

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Naciones Unidas advirtió que el despliegue militar israelí en la franja fronteriza contradice el acuerdo de 1974, dificulta la labor de la misión de paz y alimenta la inquietud en comunidades afectadas por la reciente oleada de violencia

Venezuela rechaza la venta de acciones de la matriz de la petrolera venezolana Citgo a un fondo de EEUU
El ejecutivo de Nicolás Maduro anunció acciones legales y diplomáticas para revertir la transferencia de Citgo a firmas estadounidenses, denuncia exclusión en procesos judiciales y pérdida de recursos esenciales para la economía y el financiamiento estatal venezolano

Níger inicia acciones legales contra el gigante francés Orano por el almacenamiento de residuos nucleares
El gobierno nigerino presentó ante tribunales nacionales e internacionales una demanda contra la empresa francesa, respaldado por pruebas de contaminación ambiental grave junto a zonas pobladas, señalando afectaciones en la salud y la economía de la región de Arlit
