
Londres, 1 feb (EFE).- Más de 120 guitarras y amplificadores de la colección personal del veterano músico británico Mark Knopfler, líder del grupo Dire Straits, se subastaron por 8,8 millones de libras (10,3 millones de euros, 11,2 millones de dólares) en la casa Christie's de Londres.
La estrella de la puja, en la que hubo participantes de 61 países, fue una Gibson Les Paul Standard 1959 Vintage, que se adjudicó por el récord de 693.000 libras (812.798 euros, 876.659 dólares), indicó la empresa en un comunicado.
Además de este instrumento también marcaron valores inéditos una Pensa-Suhr y una Schecter, en una subasta con 122 lotes que duró más de seis horas, señaló en la nota.
Un 25 % de los fondos recaudados se repartirán equitativamente entre cuatro organizaciones benéficas que el músico escocés apoya desde hace años: la Cruz Roja británica; la ONG de conservación natural Tusk; Brave Hearts of the North East -que reconoce la valentía de los niños frente a la adversidad- y Teenage Cancer Trust.
"La subasta ha sido un viaje increíble y estoy muy contento de que estos instrumentos tan queridos encuentren nuevos intérpretes y nuevas canciones, al tiempo que recaudaron dinero para organizaciones benéficas que significan mucho para mí", declaró Knopfler.
El músico, que en abril saca su décimo álbum en solitario, 'One Deep River', expresó su satisfacción al comprobar "lo mucho que estas guitarras significan para tanta gente".
"A ustedes, colegas músicos, entusiastas y coleccionistas, les deseo muchas cosas buenas", dijo.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
