
Nueva York/París, 19 dic (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa firmó un contrato con la compañía estadounidense Boeing para adquirir hasta 100 aparatos 737 MAX, que los introduce por primera vez, según confirmó Boeing en un comunicado emitido hoy.
Además, formalizó un pedido a Airbus para 40 unidades adicionales del A220-300, a fin de reforzar su flota de corta y media distancia, anunció por su parte el fabricante aeronáutico europeo.
Lufthansa, la mayor aerolínea europea, no encargaba aviones a Boeing desde 1995, y según el actual contrato, hace un pedido en firme de 40 unidades con opción de compra de otras 60 adicionales.
Boeing enmarca la operación en los planes de Lufthansa de apostar por una aviación "sostenible", y destaca el "diseño eficiente" de los 737 MAX, que permite reducir las emisiones de carbono en un 20 % y dejar una huella acústica un 50 % menor.
En cuanto a los Airbus, la familia de aviones A220, que entró en servicio en 2016, había recibido hasta finales de noviembre un total de 849 pedidos de 31 clientes, de los que 303 unidades ya han sido entregadas, detalló Airbus en un comunicado.
El A220-300 puede transportar entre 120 y 150 pasajeros en vuelos de hasta 6.300 kilómetros.
Esta familia ofrece "la solución más eficiente en su categoría", con un consumo de combustible y un nivel de emisiones de CO2 por asiento reducido en un 25 % respecto a los aparatos de su generación anterior, destacó en la nota el responsable comercial de Airbus, Christian Scherer.
Últimas Noticias
José María Almoguera se desmarca de la guerra de Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros: "Tengo suficiente con lo mío"
El hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo se enfrentarán en televisión tras meses de desacuerdos económicos y personales, mientras las tensiones entre Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros aumentan y Almoguera evita intervenir en disputas familiares ajenas

La Policía continúa el registro de la antigua casa del expríncipe Andrés en Windsor
Amine Kessaci: "Lo que es duro es enterrar a dos hermanos, no vivir con escolta policial"
Cindy Crawford estrena 60 años

Un hombre mata a su hijo de 10 años e hiere de gravedad a su mujer en una vivienda de Arona (Tenerife)
La Guardia Civil investiga un crimen en Cabo Blanco donde un niño perdió la vida, su madre está hospitalizada y el presunto responsable murió tras enfrentarse a los agentes, quienes confirman que no existían denuncias previas ni antecedentes penales
