Teresópolis (Brasil), 14 nov (EFE).- El centrocampista de la selección brasileña Bruno Guimarães afirmó este martes que el delantero Endrick, de 17 años y futuro jugador del Real Madrid, es un "talento enorme" que comienza a nacer para el fútbol.
"Creo que (Endrick) es un talento enorme que estamos viendo nacer. Es un gran jugador. Es un poco tímido, pero eso es normal. Conoce a algunos jugadores y estamos intentando que hable más con nosotros", declaró Bruno Guimarães en una rueda de prensa.
Para el centrocampista del Newcastle inglés, la primera convocatoria del delantero del Palmeiras a la selección le permitirá que "intercambie ideas" con el resto de los jugadores más experimentados de la Canarinha.
"Aquí se sentirá a gusto, todos lo acogerán", destacó el centrocampista, que ha sido convocado para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
La selección brasileña está concentrada en la sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, de cara a su preparación para los dos próximos partidos por las eliminatorias.
Brasil, tercero en la clasificación con siete puntos, visitará el jueves en Barranquilla a Colombia, quinto con seis unidades.
En el partido siguiente, el 21 de noviembre, la Canarinha protagonizará el gran clásico del fútbol sudamericano ante Argentina, líder de las eliminatorias con 12 unidades, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. EFE
wgm/mp/hbr/jl
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
La mayoría de los bots de IA carecen de información básica publicada sobre seguridad

Congreso del mexicano Nuevo León recibe propuesta de 'Ley Therian' contra discriminación

Esposo de la Secretaria de Trabajo de EE.UU. es vetado tras denuncias de agresión sexual
El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la ley de amnistía
Los diputados respaldaron sin objeciones una normativa que facilita la liberación de personas condenadas por hechos ocurridos en las últimas décadas, tras un proceso promovido por Delcy Rodríguez, quien destacó el consenso alcanzado entre los legisladores
