
Londres, 25 oct (EFE).- La Premier League planea programar un partido el día antes de navidad, el 24 de diciembre, rompiendo una tradición que solo ha sufrido una excepción desde que la competición se renombró en 1992.
La Premier quiere colocar el duelo entre el Wolverhampton Wanderers y el Chelsea el día 24, para contentar a los operadores de televisión, que desean mover este encuentro 24 horas, ya que, en principio, está programado para el 23 de diciembre.
La Premier League suele vivir un periodo especialmente congestionado en navidad, con partidos desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, pero la fecha del 24 se ha mantenido limpia desde 1995, cuando Manchester United y Leeds United se enfrentaron en Elland Road.
En 2017 ya se trató de mover partidos a esta fecha, pero la presión por parte de los políticos y de los grupos de aficionados tumbó la moción. La explicación, el caos de transporte que supondría, debido a la escasez de trenes que operan en esas fechas y que este año se agravará debido a que el 24 de diciembre será domingo.
No existe ninguna ley ni normativa de la Premier que impida colocar encuentros en esta fecha, pero es una especia de norma no escrita en la competición, debido a los sacrificios que ya se realizan en esas fechas, como el 'Boxing Day' (26 de diciembre), cuando pueden llegar a jugarse hasta diez partidos.
Últimas Noticias
Diputado británico desertor de los tories anima a colegas a pasarse al populista Reform UK
Dron israelí tira granada al lado de cascos azules en Líbano, tercer ataque en esta semana
Francia advierte del impacto sobre los lazos económicos EEUU-UE si Trump da pasos para anexionar Groenlandia
El responsable económico francés transmitió a Washington que buscar el control de la isla sería inaceptable para la Unión Europea, alertando sobre posibles repercusiones en las relaciones comerciales y la necesidad de mantener el diálogo pese a crecientes tensiones

El IPC de Alemania en 2025 se mantuvo en el 2,2%
La evolución de los precios al consumidor en la principal economía de Europa refleja una estabilidad similar a la del año anterior, según cifras oficiales, aunque algunos sectores, como los servicios, registraron incrementos más elevados que el promedio general
