
Río de Janeiro, 2 oct (EFE).- La selección brasileña que se enfrentará en octubre a las de Venezuela y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de 2026 perdió por lesión al atacante Raphinha (Barcelona-ESP), por lo que convocó en su lugar al delantero David Neres (Benfica-POR).
La sustitución fue anunciada por el seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, en un comunicado divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
De acuerdo con la nota, Raphinha fue excluido de la lista de convocados luego de la conversación que el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, tuvo con los del Barcelona, quienes explicaron que el atacante sufrió una lesión muscular en la región posterior de la pierna derecha que le inhabilita para los dos partidos.
Se trata de la segunda baja que Brasil sufre por lesión para sus partidos por las eliminatorias debido a que el jueves pasado Diniz tuvo que convocar al lateral izquierdo Guilherme Arana (Atlético Mineiro) para sustituir a Caio Henrique (Mónaco-FRA), que es tratado por molestias en una rodilla.
Brasil recibirá a Venezuela el 12 de octubre en la ciudad de Cuiabá en su tercer partido por las eliminatorias mundialistas y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo.
Tras victorias en sus dos primeros partidos, la Canarinha lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 6 puntos, los mismos que Argentina pero a la que aventaja por su mejor saldo de goles.
Últimas Noticias
Steve Carell, Feid y Adam Sandler forman parte del festival de comedia Netflix is a Joke
Guterres condena "en los términos más enérgicos" las acciones israelíes contra la UNRWA en Jerusalén Este
El portavoz de Naciones Unidas afirmó que el complejo en Sheij Yarrá es inviolable y exigió al gobierno israelí detener su demolición, calificando la situación como una clara violación al Derecho Internacional, mientras persisten las acusaciones cruzadas

Elon Musk anima a convertir la España vaciada en la 'central eléctrica' de Europa a través de la energía solar

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos suben hasta las 200.000 solicitudes

Hamás condena la inclusión de Netanyahu en la Junta de Paz para Gaza: "Contradice el principio de justicia"
