
París, 1 ago (EFE).- Francia eliminó desde este martes la impresión de los tiques de caja automáticos en establecimientos como los supermercados o las panaderías, con el objetivo de reducir el desperdicio de materiales y minimizar la huella ecológica en el planeta.
La medida, que fue aprobada por el Parlamento francés en 2020, entró en vigor este 1 de agosto tras haber sido retrasada en dos ocasiones (en enero y en abril pasados).
El consumidor, no obstante, tendrá siempre la posibilidad de pedir el tique de compra y la medida no afecta a los objetos sujetos a garantía, que también mantendrán su recibo impreso.
A buena parte de los franceses, la entrada en vigor de esta obligación no los ha pillado por sorpresa, ya que muchos establecimientos llevaban tiempo aplicando la política de proporcionar tique impreso solo a petición del cliente.
Últimas Noticias
La mayoría de los bots de IA carecen de información básica publicada sobre seguridad

Congreso del mexicano Nuevo León recibe propuesta de 'Ley Therian' contra discriminación

Esposo de la Secretaria de Trabajo de EE.UU. es vetado tras denuncias de agresión sexual
El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la ley de amnistía
Los diputados respaldaron sin objeciones una normativa que facilita la liberación de personas condenadas por hechos ocurridos en las últimas décadas, tras un proceso promovido por Delcy Rodríguez, quien destacó el consenso alcanzado entre los legisladores
