Sídney (Australia), 2 jul. Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este domingo las aguas al norte de Tonga, un país del Pacífico Sur habitado por unas 106.000 personas, sin que inicialmente se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor a una profundidad de 224 kilómetros bajo el lecho marino.
La sacudida se registró unos 134 kilómetros al noroeste de Neiafu y 364 kilómetros al norte de Nuku'alofa, la capital y ciudad más poblada del país.
Tonga se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta con mayor actividad sísmica y donde se producen a diario temblores de diferente intensidad.
Al menos 189 personas murieron en Tonga y Samoa en el tsunami causado por dos terremotos simultáneos de magnitud 8 y 8,1 en septiembre de 2009.
En enero de 2022, Tonga sufrió un tsunami provocado por una violenta erupción de un volcán submarino, que dejó al menos tres muertos, al país incomunicado varios días y afectó a más del 80 % de su población. EFE
aus-grc/amg
Últimas Noticias
Muere electrocutado en el campo un hombre de 43 años en un accidente laboral en Villanueva del Río

Juan Carlos, hermano mayor de 'Gemeliers', da la última hora de su estado de salud: "Están intoxicados"
Fuentes cercanas informan que los artistas permanecieron varias horas en observación tras recibir atención médica por un incidente violento que involucró el uso de gas pimienta, dejando secuelas físicas y emocionales, mientras los responsables ya han sido identificados

Francia convoca al embajador de EEUU por "instrumentalizar" la muerte del ultranacionalista Quentin Deranque

Al menos 50 personas desaparecidas tras un nuevo derrumbe en un vertedero de Filipinas

Al menos seis militares yemeníes muertos en un ataque de los hutíes en la provincia de Hodeida
Fuentes oficiales confirman una escalada de violencia con numerosos muertos y heridos tras intensos combates en la costa del mar Rojo, mientras ambas partes reportan ataques y bombardeos adicionales en diferentes regiones de Yemen, incluyendo bajas civiles
