Viena, 13 jun. El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF) que comienza el 30 de junio galardonará al actor, productor y director escocés Ewan McGregor y a la actriz y productora sueca Alicia Vikander con el Premio del Presidente, según anunció el certamen este martes.
McGregor, ganador de un Globo de Oro, un Emmy y dos premios del Cine Europeo, presentará en esta edición del KVIFF su nueva película, "You sing loud, I sing louder", filme que él mismo ha producido y protagoniza junto a su hija, Clara McGregor, quien también asistirá al festival.
Vikander, nominada en 2015 al Globo de Oro y ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto en ese mismo año por la película "The Danish girl", será la otra invitada especial de la ceremonia de apertura del KVIFF y recibirá el premio junto a McGregor.
En su 57ª edición, que se celebrará entre el 30 de junio y el 8 de julio de este año, el KVIFF presentará tres películas de habla hispana; dos españolas y una argentino-colombiana, dirigidas respectivamente por los españoles Itsaso Arana y Christian Avilés y la colombiana Camila Rodríguez.
Este es el festival más prestigioso de Europa Central y del Este, y también es uno de los más antiguos de categoría A (categoría que comparte con el de Cannes o el de Venecia), pues su primera edición tuvo lugar en 1946, aunque no fue hasta 1948 cuando el Globo de Cristal se entregó por primera vez.
En ediciones anteriores, el KVIFF recibió a grandes personalidades del cine, como Leonardo di Caprio, en 1994; Robert de Niro, en 2005; Antonio Banderas, en 2009 o Patricia Clarkson, en 2019. EFE
cma/ll/ah
Últimas Noticias
Marruecos respira ambiente de la Copa África entre calles decoradas y hoteles casi llenos
La hegemonía del Flamengo y el PSG
FundéuRAE: “rompehielos”, no “rompehielo”
Detenidos dos hombres por tratar de robar en un comercio ambulante navideño en el centro de Palma
Agentes lograron interceptar a dos sospechosos, de nacionalidad colombiana, cuando intentaban forzar la entrada de una caseta festiva en el centro de la ciudad utilizando una barra metálica, después de un minucioso seguimiento policial
