
TOKIO (Reuters) - El fracaso de la misión de alunizaje Hakuto-R de la empresa japonesa Ispace inc el mes pasado se debió a un error de cálculo de altitud que hizo que la nave se quedara sin combustible, según informó la empresa el viernes.
Ispace, con sede en Tokio, perdió la conexión con el módulo de aterrizaje Hakuto-R Mission 1 después de que la nave intentara lo que habría sido el primer aterrizaje suave comercial del mundo en la superficie lunar.
El accidente fue el último contratiempo del programa espacial japonés. En marzo, la agencia espacial nacional tuvo que destruir su nuevo cohete de carga media H3 y su cohete de combustible sólido Epsilon falló tras su lanzamiento en octubre.
Ispace afirmó que se introducirían mejoras para su segunda y tercera misiones.
(Reporte de Kantaro Komiya y Rocky Swift; Edición de Chang-Ran Kim y Barbara Lewis, editado en español por José Muñoz)
Últimas Noticias
Un total de 14 universitarios con discapacidad logran una beca de Fundación ONCE para continuar su carrera investigadora
La iniciativa impulsada por Fundación ONCE e instituciones académicas, respaldada por el Fondo Social Europeo Plus, busca romper barreras estructurales facilitando el acceso de talentos con discapacidad a proyectos de investigación e integración plena en la comunidad científica española
