NAIROBI, Kenia (AP) — Un avión se estrelló el domingo en el lago Victoria cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto de Tanzania, y 19 personas que iban a bordo murieron, informó el primer ministro tanzano Kassim Majaliwa. Un comandante de la policía dijo que estaba lloviendo cuando la aeronave cayó en el agua.
Previamente se habían reportado tres decesos.
Las autoridades locales habían dicho horas antes el domingo que 26 de las 43 personas que iban a bordo del vuelo de Precision Air que despegó en la ciudad costera de Dar es Salaam fueron rescatadas y trasladadas a un hospital. No estaba claro si la cifra de muertos incluía personas que habían fallecido en el hospital.
Unas fotografías mostraban al avión, que se dirigía al Aeropuerto de Bukoba, sumergido casi por completo en el lago. Precision Air es una aerolínea de Tanzania.
“Hemos logrado salvar a bastante gente”, dijo a la prensa el comandante de la policía provincial de Kagera, William Mwampaghale.
“Cuando la aeronave estaba a unos 100 metros (328 pies) de altura, tuvo problemas y encontró mal tiempo. Llovía y el avión se hundió en el agua”, dijo.
Mwampaghale comentó que las labores de rescate seguían en marcha.
Últimas Noticias
Pekín acusa a la UE de "sobredimensionar el concepto de seguridad" en telecomunicaciones
La Guardia Civil desvela que dos altos cargos valencianos accedieron al audio de Aemet del 29O que se filtró manipulado
Un documento enviado al juzgado revela que responsables de la Conselleria de Justicia e Interior descargaron una copia de la conversación entre personal de Aemet y emergencias 112 antes de que el archivo llegara a los medios alterado

Maquinista de 28 años en prácticas, la victima mortal de accidente ferroviario en Cataluña
Erdogan traslada a Trump que "sigue de cerca" la situación en Siria y respalda la "unidad" del país

Fundación Madrina devuelve la "luz de la ilusión" a niños de la Cañada Real con una entrega extraordinaria de juguetes
Decenas de familias en situación precaria recibieron coches, balones y juegos tras un apagón, gracias al esfuerzo de voluntarios y vecinos, mientras la fundación urge a las autoridades a no olvidar a quienes padecen exclusión y carencias energéticas
