El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas que la invasión de Rusia a Ucrania provocó un "retorno al imperialismo".
"Lo que hemos presenciado desde el 24 de febrero es un regreso a la era del imperialismo y las colonias. Francia rechaza esto y trabajará persistentemente por la paz", dijo en Nueva York.
Macron se dirigió a la Asamblea General horas después de que los aliados rusos dijeran que convocarían referendos sobre la anexión en las partes ocupadas de Ucrania, una medida denunciada por las potencias occidentales.
Los países europeos y Estados Unidos han impuesto sanciones radicales a Rusia, pero varios países en desarrollo han buscado un término medio y temen que la crisis de Ucrania esté eclipsando otras preocupaciones.
"Aquellos que guardan silencio ahora sobre este nuevo imperialismo, o son secretamente cómplices de él, muestran una nueva forma de cinismo que está rompiendo el orden global sin el cual la paz no es posible", dijo Macron.
jri-nr/sct/mlm/dw/db/ll
Últimas Noticias
Rubio subraya que EEUU y China "le deben al mundo" una comunicación a pesar de los conflictos
Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Marco Rubio instó a mantener el diálogo estratégico con Pekín, subrayando que la cooperación entre ambos gigantes mundiales es indispensable para evitar tensiones con consecuencias globales y resguardar intereses nacionales

Sumar afea al Gobierno la falta de desarrollo normativo en España para adecuar documentación de migrantes trans
Organizaciones de apoyo al colectivo LGTBI alertan sobre demoras en la aplicación de la normativa prevista para adaptar identidades legales de extranjeros trans, lo que provoca inseguridad jurídica y casos de discriminación en procesos administrativos en territorio español

El PP carga contra Sánchez por la "crisis" sanitaria: "La salud es lo primero, pero para el Gobierno no"
Carmen Fúnez acusa a Pedro Sánchez de deteriorar la atención médica, critica los cambios de ministros en Sanidad y advierte sobre el efecto negativo de la próxima huelga para pacientes, señalando una gestión ideológica y falta de soluciones concretas
