Estados Unidos goleó 3-0 a Ghana este jueves en la primera fecha del Grupo D del Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo donde las norteamericanas mostraron su superioridad ante un rival que terminó con 10 jugadoras.
Los goles del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por las delanteras Michelle Cooper (11), Alyssa Thompson (38) y Ally Sentnor (51).
El equipo de las barras y las estrellas demostró pronto su ambición por allanar el camino a su cuarto Mundial de la categoría.
Con un poder ofensivo demoledor, y sin complejos para buscar la puerta contraria, las norteamericanas mostraron una amplia gama de combinaciones, con Cooper y Jaedyn Shaw moviendo los hilos.
Precisamente Cooper adelantó al equipo norteamericano tras rematar de cabeza, libre de marca, una asistencia desde la derecha del ataque de la lateral, Laney Rouse, muy participativa a la hora de subir por banda.
A la media hora de juego Ghana se quedó con una jugadora menos por expulsión de Jacqueline Owusu por un pisotón. La jugadora vio la tarjeta roja directa después de que la árbitra revisara el VAR.
Cerca del descanso, Thompson amplió la ventaja tras rematar llegando desde atrás, libre de marca también, una pase de Cooper desde la izquierda.
Sentnor puso la puntilla tras recibir un balón entre líneas y batir por abajo a la guardameta en su salida.
Con este resultado, el más abultado en lo que llevamos de Mundial, Estados Unidos encabeza el grupo D, con tres puntos, seguido de Japón, también con tres unidades, mientras que Holanda y Ghana cierra la tabla con cero puntos.
jjr/cl
Últimas Noticias
Rupérez avisa de que Europa debe construir su seguridad con independencia de los "afanes imperialistas" de Trump
Durante su ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Javier Rupérez señaló que la Unión Europea atraviesa un escenario incierto y debe asumir un papel autónomo para garantizar la estabilidad ante posibles desviaciones de Estados Unidos

MSF denuncia niveles récord de ataques contra la atención médica en los conflictos armados
El informe de Médicos Sin Fronteras revela un alarmante incremento global de ataques letales que afectan hospitales, personal sanitario y pacientes durante conflictos, responsabilizando principalmente a ejércitos estatales y alertando sobre el abandono del derecho internacional humanitario por las partes en guerra
