
28 jul (Reuters) - China ayudará a las promotoras inmobiliarias mediante la concesión de 1 billón de yuanes (148.200 millones de dólares) en préstamos para las promociones paralizadas, según informó el jueves el Financial Times, en un intento de reactivar el sector, que está muy endeudado.
El sector inmobiliario chino, pilar fundamental de la segunda economía mundial, ha ido dando bandazos de una crisis a otra y ha sido un importante lastre para el crecimiento en el último año. La revuelta de los compradores de viviendas de este mes ha aumentado la presión sobre las autoridades para que actúen y sofoquen el malestar social.
El Banco Popular de China emitirá inicialmente unos 200.000 millones de yuanes de préstamos a bajo interés, con una tasa de alrededor del 1,75% anual, a los bancos comerciales estatales, dijo el periódico, basándose en la información de personas involucradas en las discusiones.
El plan, aprobado recientemente por el Consejo de Estado de China, permitirá a los bancos utilizar los préstamos del Banco Popular de China junto con sus propios fondos para refinanciar proyectos inmobiliarios paralizados, añadió el artículo.
Reuters informó esta semana, basándose en un dirigente del banco estatal con conocimiento directo del asunto, que China planeaba lanzar un fondo inmobiliario para ayudar a las promotoras a resolver una agobiante crisis de deuda, con el objetivo de conseguir un fondo de hasta 300.000 millones de yuanes (44.500 millones de dólares).
(1 dólar = 6,7470 yuanes chinos)
(Reporte de Akriti Sharma en Bengaluru; edición de Jacqueline Wong, traducido por Tomás Cobos)
Últimas Noticias
Los astronautas de la Crew-11 empiezan a preparar su regreso anticipado a la Tierra
Trump asegura que decidirá "muy pronto" qué empresas petrolíferas podrán operar en Venezuela
Trump anuncia que Estados Unidos controlará directamente el acceso de compañías energéticas al petróleo venezolano, asegurando que se realizarán inversiones privadas multimillonarias y que Washington ofrecerá respaldo a firmas seleccionadas tras la detención de Nicolás Maduro y el cambio de gobierno
