El gigante petrolero BP anunció el miércoles la adquisición del 40,5% de un proyecto en Australia que se considera la principal planta de energía renovable del mundo.
La instalación Asian Renewable Energy Hub, valorada en 36.000 millones de dólares, ocupa 6.500 kilómetros cuadrados en el oeste de Australia, una de las principales zonas mineras del mundo, y debe producir 26 gigavatios de energía solar y eólica.
También se espera que produzca 1,6 millones de toneladas de hidrógeno verde cada año.
El proyecto se presentó en 2014 como una planta de producción a gran escala de energía solar y eólica, pero el año pasado sufrió un revés cuando el ministerio de Medioambiente lo declaró "claramente inaceptable" por el impacto que tenía en las aves migratorias de la zona.
Un portavoz de BP dijo a AFP que estas preocupaciones medioambientales "estaban siendo consideradas por el equipo de diseño del proyecto" antes de presentar una nueva propuesta.
Australia es uno de los principales exportadores mundiales de combustibles fósiles, pero según la vicepresidente ejecutiva de BP, Anja-Isabel Dotzenrath, "tiene el potencial de convertirse en potencia de la transición energética global".
mmc/arb/dva/dbh/atm
Últimas Noticias
Tres gazatíes muertos en dos ataques israelíes en el norte de Gaza
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan hasta las 191.000 solicitudes
El número semanal de personas que tramitaron apoyos estatales para desempleados descendió en 27.000, mientras el total de quienes reciben esta asistencia se ubicó por debajo de los 2 millones, según cifras oficiales divulgadas este jueves

Aerolíneas venezolanas aumentan sus vuelos internacionales tras ola de cancelaciones
El XXIX Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES se jugará en el Estadio de Gran Canaria
Jóvenes talentos del fútbol mundial se enfrentarán en Gran Canaria entre el 27 y el 29 de diciembre, con equipos de élite europea, más partidos televisados y un formato renovado que promete una experiencia única tanto deportiva como turística

Merz viaja a Bruselas para convencer al primer ministro belga del uso de activos rusos para Ucrania
El jefe del gobierno alemán cancela su visita a Noruega para mantener una reunión privada con líderes europeos, intentando superar la resistencia de Bruselas y de Bélgica a la propuesta de financiar a Kiev con recursos procedentes de Rusia
