MADRID (AP) — De vuelta en casa, Rafael Nadal busca reanudar su campaña justo en el nivel en que la interrumpió debido a una lesión que cortó lo que era un comienzo impresionante de año.
El astro español buscará su cuarto título de la temporada esta semana en el Abierto de Madrid, donde vuelve a la acción tras una fractura de costillas por tensión, que lo dejó fuera de combate aproximadamente por un mes.
Nadal había ganado sus primeros 20 partidos del año, antes de lastimarse en las semifinales de Indian Wells. Llegó a la final, pero cayó ante Taylor Fritz, para sufrir su primera derrota en 2022.
Hasta entonces, había conseguido el tercer mejor inicio de una campaña en la Gira de la ATP desde 1990.
El español ganó el Abierto de Australia, para sumar 21 títulos de Grand Slam, un récord. Se coronó también en Melbourne y Acapulco.
Se perdió las citas en Miami, Montecarlo y Barcelona por la lesión.
A sus 35 años, Nadal buscará ganar el cetro en Madrid por sexta ocasión —primera desde 2017. Sin embargo, consideró la semana pasada que tenía “pocas posibilidades” de coronarse, pues llega con “una preparación mínima”.
Debutará frente a Miomir Kecmanovic o Alexander Bublik.
Nadal podría medirse en semifinales con Novak Djokovic, primero del escalafón y quien trata de recuperar su mejor forma tras un lento inicio de campaña.
Tres veces campeón en la capital española, el serbio viene de disputar la final en su país de origen, donde ganó tres duelos de tres sets antes de caer en la final frente al ruso Andrey Rublev.
Su primer partido en Madrid será contra Gael Monfils o Carlos Gimeno Valero.
Otro favorito del público madrileño será el joven Carlos Alcaraz, quien llegó al noveno puesto del ranking luego de conquistar los trofeos en Río de Janeiro, Miami y Barcelona.
El español de 18 años, considerado por muchos como sucesor de Nadal, podría enfrentar a su ídolo en los cuartos de final. Cayó ante Nadal el año pasado, en la segunda ronda del torneo.
Alcaraz comenzará su campaña ante Nikoloz Basilashvilli o Fabio Fognini.
El británico Andy Murray, otrora número uno del mundo y dos veces monarca en Madrid, volverá al torneo de arcilla que no disputa desde 2017. Disputará un encuentro atractivo de primera ronda ante Dominic Thiem, alguna vez tercero del escalafón y dos veces finalista en este certamen.
Thiem se ha estado recuperando de una lesión de muñeca que lo marginó de las canchas durante ocho meses.
Murray, de 34 años, había dicho que se ausentaría durante toda la temporada de tierra batida. Sin embargo, terminó aceptando una invitación para jugar en España.
___
Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni.
Últimas Noticias
El 112 recibe 80 llamadas y gestiona 34 incidencias por viento y fenómenos costeros
Entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, las autoridades de Cantabria han intervenido en decenas de alertas por obstáculos en vías, daños materiales y cortes de energía, sin que se registraran heridos según fuentes oficiales

Guardia Civil apunta a la rotura de carril o fallo de soldadura como principal hipótesis
Las investigaciones sobre el accidente de Adamuz, donde murieron 46 personas y hubo más de 120 heridos, plantean cuestiones sobre el estado de la infraestructura, posibles errores humanos, fallos técnicos y no descartan un eventual sabotaje, según fuentes del caso

Carlos III roba los focos de la jornada inaugural de la Semana de la Moda de Londres

AMP. Movistar Plus+ y Orange ofrecerán el Mundial 2026 al completo a través de DAZN
Los suscriptores accederán a los 104 partidos del torneo organizado en América del Norte, además de retransmisiones exclusivas, entrevistas y reportajes, sumando funciones avanzadas de reproducción, estadísticas en directo y máxima calidad de imagen, según anunciaron ambas compañías

John Deere gana 557,3 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 24,5% menos
Pese a la caída de utilidades, la compañía agrícola anticipa una base sólida para expandirse en los próximos años, impulsada por la recuperación de la demanda en construcción y pequeña agricultura, según su presidente ejecutivo John May
