31 mar (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que había firmado un decreto por el que los compradores extranjeros debían pagar en rublos por el gas ruso a partir del 1 de abril, y que los contratos se detendrían si no se realizaban estos pagos.
"Para comprar gas natural ruso, deben abrir cuentas en rublos en bancos rusos. A partir de estas cuentas se efectuarán los pagos por el gas entregado a partir de mañana", dijo Putin.
"Si no se realizan estos pagos, lo consideraremos un incumplimiento por parte de los compradores, con todas las consecuencias que ello conlleva. Nadie nos vende nada gratis, y nosotros tampoco vamos a hacer caridad, es decir, los contratos existentes se suspenderán". (Reporte de Reuters; redacción de Mark Trevelyan, edición de Guy Faulconbridge, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
Ciudad de México celebra un baile multitudinario rumbo a un Mundial "sin fronteras"
Meituan anticipa pérdidas en 2025 de 2.827 a 2.962 millones de euros por la guerra de precios en China
La plataforma tecnológica prevé descensos millonarios durante el próximo ejercicio tras informar que la feroz rivalidad doméstica y el encarecimiento de inversiones internacionales reducirán considerablemente su rentabilidad, una tendencia que, advierte, podría extenderse hasta 2026

El hijo del último sah pide una intervención para derrocar a la República Islámica de Irán
L'Oréal cierra con una caída en Bolsa de casi el 5% el día después de presentar resultados
El retroceso en los beneficios anuales golpeó el valor bursátil de la compañía francesa, que logró moderar parcialmente las pérdidas tras un desplome inicial, mientras ajusta su estrategia y plantea cambios en la cúpula directiva en plena incertidumbre económica
