El ex director general de Starbucks, Howard Schultz, regresará para dirigir la empresa de manera interina después que el actual CEO anunció su retiro.
Starbucks hizo el anuncio el miércoles antes de su reunión anual.
Kevin Johnson dijo que se retiraría el mes próximo luego de cinco años como CEO y 13 años en la empresa. Johnson, exdirectivo de Microsoft y Juniper Networks, sucedió a Schulz en 2017.
Johnson, de 61 años, dijo que le informó al directorio de la empresa que pensaba retirarse. Su sucesor evidente era el gerente financiero Roz Brewer, pero éste renunció en febrero para asumir el máximo puesto directivo en la cadena de farmacias Walgreens.
Starbucks espera designar un nuevo director general hacia fines de año. La remuneración de Schultz como directivo interino será de 1 dólar. También regresará al directorio de la empresa.
Los inversores festejaron la noticia, y el precio de las acciones de la empresa con sede en Seattle aumentaron 5% antes de la apertura de la Bolsa. Las acciones han caído casi 30% en lo que va de un año difícil para Starbucks debido a los aumentos de costos laborales y de materia prima y la baja de las ventas en China.
Últimas Noticias
(AMP) Trump amenaza con aranceles del 200% a vinos de Francia para que Macron se sume a la Junta de Paz
Trump advierte que podría fijar altos impuestos a vinos franceses si París rechaza integrarse al nuevo organismo internacional creado por Washington para resolver el conflicto en Gaza, mientras el entorno de Macron califica de inadmisible la presión estadounidense

Dinamarca avisa de que "no se debe excluir ninguna respuesta" ante las amenazas de aranceles de Trump
La titular danesa advierte que la unión continental debe prepararse ante posibles represalias de Washington tras las amenazas de gravar importaciones y subraya la urgencia de una postura colectiva para resguardar los vínculos políticos y económicos con Estados Unidos

OpenAI planea presentar su primer dispositivo a finales de este año
El gigante tecnológico ultima un producto basado en IA cuyas características aún no se han revelado, mientras ejecutivos de la empresa destacan la importancia del dispositivo y especulan con prototipos sin pantalla, con reconocimiento ambiental y funciones contextuales avanzadas
