LOS ÁNGELES (AP) — En el Día Internacional de la Mujer, Kate del Castillo recibió el premio anual Mujer Defensora de los Animales de PETA Latino. La organización reconoció a la actriz mexicana por su labor para poner fin a la violencia contra las mujeres y por su defensa de los animales, incluyendo con un llamado a SeaWorld para que ponga fin a la reproducción de delfines en cautiverio.
Del Castillo también ha ayudado a una clínica de esterilización de perros en Cancún, México y se ha manifestado en contra el especismo, una visión supremacista del mundo que coloca a la especie humana por encima de las otras.
“Todos somos iguales en los aspectos más importantes”, dijo Del Castillo en un comunicado emitido por PETA Latino. “Nuestra tarea debe ser romper con (los) prejuicios y vernos reflejados en todos los demás”.
Alicia Aguayo, gerente sénior de PETA Latino, destacó el trabajo de Del Castillo en diversos frentes para mejorar las condiciones de vida de los animales.
“Ya sea que esté ayudando a que los perros sean esterilizados o liderando la lucha para liberar a las orcas y los delfines del cautiverio, Kate vive sus valores como defensora de los derechos de los animales”, dijo Aguayo en la misma misiva. “Su activismo por los animales la convierte en un modelo a seguir este Día Internacional de la Mujer, y todos los días”.
El premio Mujer Defensora de los Animales fue otorgado el año pasado a la concejala de Bogotá, Andrea Padilla, quien trabajó exitosamente para aprobar una ley que prohibió las corridas de toros en la capital de Colombia.
Últimas Noticias
Relatora pide a Guatemala garantizar la independencia judicial en un año de nombramientos
Ethiopian Airlines confirma la compra de nueve Boeing 787-9 y avanza nuevo aeropuerto
ONG venezolana exige información sobre 200 presos políticos en paradero desconocido
El Secretario del Tesoro de EE.UU. confirma que se reunió con su homólogo chino en Davos
Costa convoca una cumbre extraordinaria para abordar con los líderes UE la crisis por Groenlandia
António Costa anunció un encuentro presencial de mandatarios europeos en Bruselas, tras crecientes tensiones con Washington por Groenlandia y la imposición de aranceles, para definir la estrategia de la Unión frente a Estados Unidos y reafirmar apoyo a Dinamarca
