Municipal y Xelajú MC firman un empate en dos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Municipal y Xelajú MC se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 6 de Guatemala - Torneo Clausura 2022.

Los goles del partido para el local los anotó Eduardo Rotondi (52' 2T) y Maynor de León (12' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Díaz (3' 2T) y Orlando Moreira (43' 2T).

La figura del partido fue Eduardo Rotondi. El delantero de Municipal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Alejandro Díaz también jugó un buen partido. El volante de Xelajú MC metió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: José Morales, Juan Barrera, Rudy Barrientos, Marlon Sequén, Edgar Macal, José Castañeda, Wilber Pérez, Nery Lobos, Aslinn Rodas. Fueron expulsados Yordin Hernández por roja directa (27', 1T) y Aslinn Rodas por doble amarilla (50', 2T).

El estratega de Municipal, José Cardozo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Ricardo Jérez en el arco; José Morales, Milciades Portillo, Moisés Hernández y Eduardo Soto en la línea defensiva; José Mario Rosales, Rudy Barrientos, Marlon Sequén y Jaime Alas en el medio; y Jesús Isijara y Eduardo Rotondi en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Irving Rubirosa salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rafael García bajo los tres palos; Héctor Moreira, Javier González, Maynor de León y Yordin Hernández en defensa; Alejandro Díaz, Aslinn Rodas, Edgar Macal y Orlando Moreira en la mitad de cancha; y Elmer Cardoza y Juan Barrera en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Manuel Felipe Carrera fue Mario Escobar Toca.

Para la siguiente fecha, Municipal actuará de visitante frente a Nueva Concepción y Xelajú MC recibirá a Achuapa.

El local está en el segundo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory