DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Irán ejecutó a dos hombres homosexuales que fueron condenados por cargos de sodomía y pasaron seis años en el corredor de la muerte, dijo un grupo de derechos. La homosexualidad es ilegal en Irán, que está considerado uno de los países más represivos del mundo para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Según un reporte publicado el domingo por la Agencia Noticiosa de Activistas de Derechos Humanos o HRNA, los dos hombres fueron identificados como Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi.
Fueron condenados a muerte por “relaciones sexuales forzadas entre dos hombres” y ahorcados en una prisión en la ciudad noroccidental de Maragheh, a unos 500 kilómetros (310 millas) de la capital, Teherán.
En julio, otros dos hombres fueron ejecutados por los mismos cargos en Maragheh, añadió el grupo, que apuntó que, desde el año pasado, Irán ha ejecutado a 299 personas, incluyendo cuatro por delitos cometidos cuando eran menores. En 2021, la República Islámica condenó muerte a 85 personas.
En octubre, el investigador independiente de Naciones Unidas sobre derechos humanos en Irán, Javaid Rehman, dijo al Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General del organismo que Irán siguen aplicando la pena capital “a un ritmo alarmante”.
Bajo la legislación iraní, la sodomía, la violación, el adulterio, el robo armado y el asesinato son delitos que pueden castigarse con pena de muerte.
Últimas Noticias
Adriana Abascal anuncia con un enigmático comunicado su ruptura con Manuel Filiberto de Saboya, y luego se arrepiente

Carmen Borrego da la última hora sobre el estado de José María Almoguera tras su operación de corazón

Jessica Bueno advierte que va a contestar a Jota Peleteiro tras hablar de su hijo Fran

Cayetano Rivera, desafiante ante las cámaras tras salir a la luz su nueva ilusión

Blanca Romero, sonriente al preguntarle por su posible nueva ilusión con Quique Sánchez Flores
