22 ene (Reuters) - La leyenda del fútbol Pelé está en casa y "súper fuerte" mientras se recupera de un tumor de colon, dijo el sábado su hija, en lo que parecía ser una refutación de reportes de prensa respecto a que su condición había empeorado.
El exdelantero del Santos y del Cosmos de Nueva York, de 81 años, fue dado de alta del hospital el jueves tras someterse a dos días de tratamiento de quimioterapia.
Pelé se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de colon en septiembre de 2021 y ha estado ingresando y saliendo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo en los meses posteriores.
Kely Nascimento dijo en una publicación de Instagram que su padre estaba bien.
"No sé qué salió dónde, pero todos me envían mensajes, todos están preocupados", dijo, antes de agregar: "Nada ha cambiado".
"No hay nada nuevo que informar. Mi padre va al hospital todos los meses. Entonces estas cosas van a salir de vez en cuando, a veces va dos veces al mes. Pero nada ha cambiado, está en casa, está bien, recuperándose, y está súper fuerte".
La cadena de televisión ESPN reportó que el cáncer se había propagado y que al tricampeón del mundo se le diagnosticó un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de otro en un pulmón.
Su agente se negó a confirmar o negar esos informes.
Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda.
Ha reducido sus apariciones públicas, pero se mantiene activo en las redes sociales.
(Información de Andrew Downie; Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
El argentino Gonzalo Ferrea es el nuevo técnico de las selecciones juveniles de Ecuador
Sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de diciembre de 2025 (22.30 GMT)
El Leipzig pierde el ritmo en Berlín y pone en riesgo la segunda plaza de la Bundesliga

Mamdani nombra comité que trabajará por su agenda de gobierno, con gran presencia latina
Venezuela acusa a EEUU de pretender "hacer una guerra" en Latinoamérica y el Caribe
El titular de la defensa venezolana, Vladimir Padrino, denunció que acciones de la administración estadounidense buscan desestabilizar la región mediante maniobras militares y sanciones, advirtiendo sobre riesgos crecientes para la paz regional y la libre navegación en aguas internacionales
