
Pablo Carreño-Busta, español, número 21 de la ATP y cabeza de serie número 19, ganó en los dieciseisavos de final del Open de Australia en tres horas y treinta y dos minutos por 6-4, 7-5, 6(6)-7(8) y 6-3 al estadounidense Sebastian Korda, número 43 de la ATP. Tras este resultado, Carreño-Busta estará en los octavos de final del Open de Australia.
Korda consiguió quebrar 2 veces el saque a su oponente, mientras que el tenista español, por su parte, lo hizo 6 veces. Asimismo, el jugador español consiguió un 92% de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo con el 69% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su adversario fue de un 91%, cometió 8 dobles faltas y logró el 62% de los puntos al saque.
En los octavos de final, el jugador español jugará contra el italiano Matteo Berrettini, número 7 y cabeza de serie número 7.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se celebra entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 235 jugadores. La fase final la componen un total de 128 jugadores entre los clasificados directamente, los que logran ganar las rondas previas al torneo y los invitados.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
