
13 ene (Reuters) - Las bolsas europeas abrían el jueves a la baja, lastradas por los valores defensivos y del sector de los viajes, mientras aumentaban los casos de COVID-19 en todo el mundo con la variante ómicron y mientras los mercados valoraban la posibilidad de un endurecimiento de las políticas monetarias.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2% a las 0825 GMT, con los valores del sector sanitario, los del de la alimentación y las bebidas y los del de los viajes liderando los descensos.
El canciller alemán, Olaf Scholz, instó a la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para todos los adultos del país, mientras que el Senado francés aprobó nuevas medidas para hacer frente al virus, entre las que se incluye el pase de vacunación.
El mayor grupo de energía solar de Alemania, SMA Solar Technology, caía un 7,7% tras un segundo recorte de previsiones para 2021.
El fabricante de ingredientes alimentarios Chr Hansen subía un 4,6% tras presentar un crecimiento de los ingresos orgánicos trimestrales muy por encima de las previsiones.
La empresa suiza de suministros de fontanería Geberit bajaba un 2,3% al afirmar que el aumento de la incertidumbre hace imposible dar una perspectiva para 2022 sobre los precios de las materias primas o el mercado de la construcción en general.
(Reporte de Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Shounak Dasgupta; traducción de Darío Fernández)
Últimas Noticias
Argentina y Brasil golean y se clasifican al hexagonal
El paro baja en enero al 4,3 % en EE.UU. con una creación al alza de 130.000 empleos
Jim Ratcliffe: "El Reino Unido ha sido colonizado por inmigrantes"

Exgobernantes del mundo ven con preocupación detalles de elección judicial en Guatemala
Rappel, su predicción sobre una posible reconciliación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
El popular vidente descarta que los exduques retomen su relación sentimental, aunque asegura que “acabarán haciendo las paces” y se mostrarán respeto en el futuro, destacando que aún existe afecto entre ambos pese a su separación
