BOGOTÁ (AP) — El técnico colombiano Juan Carlos Osorio confirmó el lunes que por segunda ocasión en 14 meses se contagió con el coronavirus y permanece aislado al igual que otros seis integrantes del América de Cali.
“Por fortuna solo han sido síntomas leves, nada para preocuparse”, declaró Osorio, citado por la edición digital del diario El País de Cali.
Osorio, de 60 años, fue afectado en primera ocasión cuando dirigía a Atlético Nacional de Medellín.
Llevó a México a los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018 y después pasó por el banco de la selección de Paraguay antes de regresar a Nacional.
América no reveló la identidad de los afectados pero confirmó que siete de sus integrantes resultaron positivos.
Los casos causados por la variante Ómicron van en aumento en Colombia, según el ministerio de Salud. Se informó de 30.630 y 50 decesos el domingo.
El torneo Apertura de esta temporada, según los planes de la liga Dimayor, debe arrancar la próxima semana.
"Por ahora no se contempla la opción de aplazar (partidos) porque el calendario es demasiado estrecho... Algunos equipos tienen positivos en sus planteles pero ninguno de ellos ha solicitado mover la fecha de inicio (22 de enero)”, dijo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, al diario El Colombiano de Medellín.
Últimas Noticias
Desplazamiento masivo y destrucción: un año de asedio israelí en Cisjordania norte
OpenAI implementa la predicción de edad en ChatGPT para ofrecer experiencias adecuadas a los menores de 18 años
La tecnológica avanza con el despliegue de un novedoso sistema que identifica cuentas adolescentes y activa filtros especiales, garantizando así protección reforzada ante contenido delicado, según anunció OpenAI al detallar que el lanzamiento comenzará pronto en la Unión Europea

Victoria, hundida, y David Beckham, rotundo, reaccionan al duro comunicado de su hijo Brooklyn
La tensión aumenta entre los Beckham tras las acusaciones de Brooklyn, quien afirmó sentirse controlado y priorizado por la imagen familiar, mientras David opta por la cautela y Victoria permanece afectada, según fuentes cercanas
