El arquitecto británico Richard Rogers, conocido por diseñar algunos edificios mundialmente famosos, como el Centro Pompidou de París, murió a los 88 años de edad, según informes de prensa.
Rogers, creador del Domo del Milenio de Londres y una de las terminales del aeropuerto de Barajas en Madrid, "murió serenamente" la noche del sábado, dijo Matthew Freud, presidente de la empresa de comunicación Freuds, a la agencia Press Association.
Ganador del prestigioso premio Pritzker de 2007, Rogers fue uno de los pioneros del movimiento arquitectónico "high tech" que transformó los principios estéticos para exponer los elementos funcionales de los edificios.
Entre otras obras suyas están la sede de Lloyd's of London y el Leadenhall Building, conocido como "cheesegrater" (rayador de queso) por su particular forma.
Nacido en Florencia, Italia, en 1933, su padre era un médico y su madre discípula del escritor irlandés James Joyce. La familia huyó de Italia durante la dictadura de Benito Mussolini y se estableció en Inglaterra en 1938.
spe/jfx//mas/lm
Últimas Noticias
Kim Jong Un destituye públicamente al vice primer ministro norcoreano
Durante una visita oficial a una planta industrial, el máximo mandatario norcoreano relevó de sus funciones a Yang Sung Ho y señaló graves fallos económicos, apuntando a un cambio de liderazgo como respuesta a los problemas detectados en la gestión

Rusia vuelve a dejar a parte de Kiev sin luz, agua y calefacción a 12 grados bajo cero
Delcy Rodríguez destituye a Saab al frente del organismo para las inversiones extranjeras de Venezuela
Calixto Ortega asume la dirección del CIIP tras ser removido Alex Saab, mientras el gobierno venezolano anuncia nuevas metas económicas e incorpora cambios clave en su gabinete en medio de negociaciones con representantes estadounidenses y proyectos para revitalizar sectores estratégicos

Ascienden a 20 los muertos y 34.000 las hectáreas calcinadas por los incendios en el centro y sur de Chile
Equipos de emergencia mantienen operativos mientras el número de víctimas mortales aumenta y miles de personas han debido evacuar por los siniestros que afectan varias regiones, con al menos dos personas detenidas por intentos de provocar nuevos fuegos
