West Ham se atasca con un 0-0 en Burnley

Guardar

BURNLEY, Inglaterra (AP) — Las ambiciones de West Ham de clasificarse a la Liga de Campeones recibieron el domingo un duro golpe cuando el equipo de David Moyes no pasar del empate 0-0 de visita a Burnley.

West Ham venía de victorias recientes ante Chelsea y Liverpool y plantarle cara a Manchester City, aferrándose al cuarto puesto de la Liga Premier. Pero el club de la Liga Premier no pudo domar a Burnley, un conjunto en zona de descenso.

Nick Pope, el arquero de Burnley que no fue tomando en cuenta en las últimas dos convocatorias de Inglaterra, seguramente debió haber impresionado al seleccionador Gareth Southgate al lucirse con atajadas para ahogarle el grito de gol a Issa Diop y Said Benrahma. En líneas generales, sin embargo, Pope tuvo una faena tranquila.

West Ham se mantiene en la cuarta plaza que le daría el boleto para jugar en la próxima Liga de Campeones. Manchester City, Liverpool y Chelsea — los tres primeros — se han escapado del resto.

Pero el Manchester United se encuentra apenas un punto detrás en el quinto peldaño tras encadenar victorias con el nuevo técnico Ralf Rangnick. Arsenal y Tottenham se encuentran a dos puntos. Y Tottenham tiene un par de partidos pendientes.

También el domingo, James Maddison firmó un gol y colaboró en los otros tres para que el local Leicester despachase 4-0 a Newcastle.

Newcastle, que recientemente fue adquirido por el fondo soberano de Arabia Saudí para transformarse en uno de los clubes más ricos del mundo, sigue en el penúltimo lugar, a tres puntos de la salvación tras 16 partidos.

Con apenas una victoria en la temporada, Newcastle espera ansioso el mercado de pases en enero para reforzarse.

Pero de momento tiene un calendario de fin de año muy difíciles, con partidos frente a Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Leicester escaló al octavo peldaño.

Con dos goles de Conor Gallagher, Crystal Palace derrotó 3-1 a Everton. El otro tanto del conjunto londinense fue obra de James Tomkins y el venezolano Salomón Rondón anotó para Everton.

El Palace desplazó a Everton para ubicarse 12do.

Tottenham debía jugar el domingo pero su partido contra Brighton fue aplazado días antes debido a un brote de coronavirus en los Spurs y que forzó el cierre de las instalaciones de entrenamiento del primer equipo.

Si bien los jugadores de Tottenham han vuelto a entrenar, lo que permitiría enfrentar a Leicester el jueves, el United ahora afronta incertidumbre por el COVID-19.

Algunos jugadores y personal del United dieron positivo por el virus en pruebas el domingo. El United enfrentará a Brentford por la liga el martes.