MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Apelación británico dictará sentencia este viernes sobre la posible extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje y podría enfrentarse a una pena de hasta 175 años de prisión.
Según han revelado fuentes judiciales a la agencia de noticias Sputnik, la Justicia de Reino Unido se encuentra analizando el caso desde el miércoles y está previsto que se emita un veredicto antes de que finalice la semana.
Hace tan solo dos semanas, el periodista y programador registró su petición para contraer matrimonio con su novia, Stella Moris, en la cárcel de Belmarsh, donde permanece recluido mientras se dirime su posible extradición.
La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, reactivó el proceso para extraditarlo después de que un tribunal británico de primera instancia echazara la petición por motivos de salud y por considerar que existe un riesgo de suicidio.
La defensa ya venía advirtiendo de que su salud se había deteriorado gravemente en los últimos años, víctima de una concatenación de acusaciones que tienen como origen los miles de documentos oficiales y secretos filtrados en 2010 a través de su portal.
La Fiscalía estadounidense ha acusado a Assange de cometer casi una veintena de delitos por la filtración de miles de documentos relacionados con las guerras de Irak y Afganistán a través de WikiLeaks.
Últimas Noticias
La capital paraguaya tuvo 148 casos de violencia intrafamiliar en Año Nuevo
Nepal supera el millón de visitantes en 2025 por tercer año consecutivo
Una semana sin resultados en Indonesia en la búsqueda de tres españoles tras naufragio
Los separatistas del sur de Yemen denuncian nuevos bombardeos saudíes contra sus posiciones en el este del país
El portavoz separatista, general Mohamed al Naqib, acusó públicamente a Arabia Saudí de llevar a cabo una ofensiva aérea y terrestre en Hadramut, mientras el Consejo de Transición del Sur anunció un contraataque inmediato sobre zonas petroleras estratégicas

El Papa reza por las víctimas del incendio en Crans-Montana (Suiza), que deja más de 40 fallecidos
