
Madrid, 26 oct (EFE).- La Asociación The Legacy, en colaboración con el Ministerio de Defensa de España, inauguró una exposición sobre el legado español en Estados Unidos de América en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, con reproducciones a mayor formato de imágenes inspiradas en postales tradicionales.
La muestra pretende que el público haga "un viaje en el tiempo a través de algunos de los hitos más destacados que marcaron el devenir" de Norteamérica, explicaron hoy sus promotores en la inauguración.
Las 33 imágenes de la exposición muestran líderes como el General Manuel de Montiano y Sopelana, que gobernó la Florida Española en 1737 y al Rey Carlos III, así como tradiciones y valores que han aportado al nacimiento de Norteamérica.
The Legacy es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a destacar la contribución histórica y cultural del pueblo español a los Estados Unidos.
Esta muestra de postales forma parte del proyecto "Eñe" que ha nacido en 2021, en el V aniversario de la constitución de The Legacy.
El proyecto "Eñe" también produjo "vídeos con capítulos de la historia de España en común con los Estados Unidos y ha creado un poster de un mapa con la información clave del Virreinato de Nueva España" según Eva González, la presidenta y fundadora de la asociación.
Últimas Noticias
Ni cada dos días ni una vez a la semana: el truco infalible para regar la flor de Pascua según la temperatura de tu casa
El PSOE enviará a la AN todos los pagos que solicita: "Siempre colaboramos con la Justicia"
El partido pone a disposición del juez Ismael Moreno registros completos de pagos en efectivo desde 2017 hasta 2024, asegurando que actuará con “total normalidad” y defendiendo la transparencia y la fiscalización de sus cuentas ante la Justicia

SAE denuncia la infrautilización de los recursos de la sanidad pública para beneficiar a la privada

Euroairlines firma un acuerdo con AccesRail para vender billetes combinados con transporte terrestre

Economía autoriza la fusión entre Caser y Helvetia
El visto bueno de las autoridades permite avanzar en el proceso de integración, que dará lugar a un nuevo gigante del sector con miles de empleados, millones de clientes y aliados estratégicos como Unicaja e Ibercaja, según Helvetia
