LONDRES, 12 oct (Reuters) - Nueve productores de metales, entre los que se encuentran Antofagasta y Teck Resources han revelado las emisiones de carbono de sus operaciones, en el recién lanzado registro digital de la Bolsa de Metales de Londres.
El registro, conocido como LMEpassport, está dirigido a los usuarios de la bolsa que quieran apoyar la transición energética.
La transición energética incluye el cambio de los vehículos de combustión interna a los eléctricos y las energías renovables, como la solar y la eólica, que requieren metales.
Las mineras y fundiciones que producen metales como el cobre, el aluminio, el níquel, el estaño y el cobalto han estado trabajando para pulir sus credenciales de emisión de carbono y cumplir con las normas internacionales de sostenibilidad.
La Companhia Brasileira de Alumínio (CBA), Boliden y Thailand Smelting and Refining (Thaisarco) también han publicado información en el marco de la "taxonomía de sostenibilidad" de la LME, que abarca asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza, informó la bolsa el martes.
Otras empresas que han publicado sus indicadores de sostenibilidad en LMEpassport son Anglo American Platinum, Rusal, Freeport-McMoRan y Zhejiang Huayou Cobalt.
(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Javier López de Lérida)
Últimas Noticias
Jara admite su derrota frente al ultraderechista Kast en las presidenciales de Chile

Iglesia mexicana se opone a que la Corte analice un proyecto de despenalización del aborto

Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Xabi Alonso: "Penalti claro, no me sorprende que no haya ido al VAR"
El técnico expresó su descontento tras el triunfo frente a Alavés, subrayando que las decisiones de los jueces y el VAR generaron controversia y señalando que las irregularidades no sorprenden mientras el grupo madridista permanece unido en busca de constancia

Kast gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile
El líder conservador José Antonio Kast obtiene el respaldo de más de la mitad del electorado chileno según resultados finales del Servel, superando a Jeannette Jara en una reñida contienda marcada por una participación histórica en el país
