A Athletic Bilbao le alcanzó con un gol para derrotar a Alavés en la Catedral

Los Leones se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Babazorros, en el encuentro disputado este viernes. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Raúl García. Después de recibir un pase de Iñigo Lekue, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El delantero de Athletic Bilbao Raúl García desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 8 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Matt Miazga. El defensor de Alavés fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Dani Vivian. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ximo Navarro, Unai Vencedor, Álex Berenguer, Raúl García y Tomás Pina.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Dani García y Iker Muniain en el medio; y Iñaki Williams y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Calleja se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Matt Miazga y Rubén Duarte en defensa; Miguel de la Fuente, Mamadou Loum, Toni Moya y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Mamadou Sylla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

Ath. Bilbao visitará a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Betis en el estadio Mendizorroza.

El local está en el sexto puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory