BRISBANE, Australia (AP) — La empresa aeroespacial Boeing, con sede en Chicago, planea fabricar en Australia un nuevo tipo de avión militar no tripulado.
Boeing dijo el miércoles que ha elegido la ciudad de Toowoomba, en el estado de Queensland, como el punto final de ensamblado de los aviones no tripulados Loyal Wingman. Los primeros vuelos de ensayo se realizaron a principios de este año.
Hace días, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia anunciaron la creación de una nueva alianza de seguridad para proveer a esta última de submarinos a propulsión nuclear. El acuerdo, condenado por China, ha elevado las tensiones en la región Indo-Pacífico.
Scott Carpendale, director gerente de Boeing Defence Australia, dijo que el desarrollo del nuevo dron avanza de acuerdo con los planes. Dijo que emplea la inteligencia artificial para operar en tándem con aviones tripulados y fue concebido, diseñado y fabricado en Australia.
Es el primer avión militar de combate que se diseña y fabrica en Australia en medio siglo. Boeing Australia está fabricando seis de los aviones en sociedad con la Real Fuerza Aérea Australiana.
Carpendale dijo que no hay pedidos confirmados, pero que el gobierno australiano parece estar confiado y satisfecho con la eficacia del Loyal Wingman.
“Hay interés significativo por parte de otros países”, dijo Carpendale.
Dijo que el dron será fabricado en instalaciones del Aeropuerto Wellcamp, que pertenece a Wagner Corp.
El presidente de Wagner, John Wagner, expresó la esperanza de que una instalación aeroespacial y de defensa atraiga a otras empresas en campos similares.
Se prevé que el proyecto creará 300 empleos durante la construcción de las instalaciones y 70 puestos operativos y de producción.
La premier del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que era una “noticia fantástica”. Es la primera vez que Boeing construye una instalación de su tipo fuera de América del Norte.
Últimas Noticias
La ONU toma nota de la última iniciativa de paz del primer ministro sudanés y da su apoyo a un alto el fuego

Zelenski deja en manos de sus socios la celebración de las elecciones: "Se necesita seguridad"

Asciende a 15 el número de muertos por el accidente aéreo de noviembre en Kentucky (EEUU)

Epstein no estaba bien vigilado en prisión, según nuevos documentos sobre su muerte
Aunque la investigación oficial descarta homicidio, nuevos informes judiciales revelan fallos en los protocolos de supervisión tras intentos previos de autolesión, así como dudas de expertos sobre las medidas adoptadas por funcionarios y personal médico con Epstein
El Centro Deportivo de Sevilla Este pasa a llamarse Centro Deportivo Olga Carmona
