Por una mínima ventaja Sportivo Luqueño se lleva los tres puntos ante Guaireña

Sp.Luqueño se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 9 del Torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Alex Cáceres (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Enrique Borja (48' 1T) y Aldo Parra (36' 2T).

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: David Mendoza, Francisco Parra, Junior Marabel, Marcelo Palau, Alex Cáceres, Troadio Duarte, Miguel Ángel Paniagua, José Verdún, Rosalino Toledo y Ángel Martínez.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ignacio Don en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y David Mendoza en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Jorge Mendoza y Alex Cáceres en el medio; y Junior Marabel y Facundo Parra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Badayco Maciel se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortíz en defensa; Marcelo Palau, Blas Díaz, Rodrigo Castro y Iván Colman en la mitad de cancha; y Rodolfo Gamarra y Enrique Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

Guaireña recibirá a Libertad en la próxima jornada, mientras que Sp.Luqueño visitará a Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el noveno puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.