¿Tinta o láser? Consejos para elegir la impresora ideal

Compartir
Compartir articulo
SIMBÓLICO - Las buenas impresoras no son necesariamente las más caras. Foto: Christin Klose/dpa
SIMBÓLICO - Las buenas impresoras no son necesariamente las más caras. Foto: Christin Klose/dpa

Quien esté en la búsqueda de una impresora no necesitará gastar mucho dinero porque se consiguen buenas a partir de unos 100 euros, unos 120 dólares.

Sin embargo, las impresoras a buen precio suelen tener costos de impresión más altos, según una investigación de la fundación alemana de evaluación de productos Stiftung Warentest.

Según Stiftung Warentest, quien quiera comprar una impresora debe pensar en algunas cosas básicas antes de comprarla.

Si se utilizará principalmente para imprimir fotos, se debería optar por una impresora de inyección de tinta. A los que imprimen en general textos les resultará mejor una impresora láser. 

La impresora láser es además menos susceptible de sufrir fallas si se la utiliza con poca frecuencia, aunque es un aparato más tosco. 

También son importantes las siguientes cuestiones: ¿debe el dispositivo ser capaz también de escanear y copiar?, ¿son suficientes las impresiones en blanco y negro o tienen que ser en color?

En general, los modelos de HP y Canon obtuvieron la mejor puntuación en la prueba realizada por Stiftung Warentest. La mejor puntuación fue para la impresora en blanco y negro HP Neverstop Laser 1001nw. 

Entre las impresoras en color, la HP Color Laserjet Pro M454dw fue la ganadora. Si se busca una impresora combinada, la mejor opción es la Canon i-Sensys MF445dw (blanco y negro) o la Canon Pixma G7050 (color).

La impresora más barata de la prueba, que recibió la calificación de "buena", es la impresora en color Canon Pixma TS705. Por otro lado, el proveedor Ricoh no convenció con sus impresoras de gel. Se supone que el gel, algo más espeso que la tinta, combina las ventajas de los mundos del láser y la tinta. 

Sin embargo, entre los 35 mejores dispositivos que aparecieron en la publicación de Stiftung Warentest, solo dos eran de Ricoh, y ambos solo obtuvieron un resultado global satisfactorio.

dpa