Inglaterra, con un plantel con importantes modificaciones respecto al que ganó el jueves 4 a 0 en Hungría, se impuso por el mismo resultado a Andorra, este domingo para seguir su camino perfecto en el grupo I de la fase de clasificación al Mundial-2022.
A mitad de los partidos de esa llave, los ingleses son líderes con un pleno de 15 puntos, después de cinco victorias en otros tantos compromisos.
Eso les permite estar ya cerca de la clasificación a Catar-2022, en una llave en la que Albania, Polonia y Hungría parecen destinadas a pelear por la segunda posición.
Este partido ante Andorra, entre el desplazamiento a Budapest y otro para jugar el miércoles de la nueva semana en Varsovia ante Polonia, era el menos exigente para Inglaterra en la ventana de septiembre y el seleccionador Gareth Southgate aprovechó para hacer rotaciones y dar minutos a varios suplentes.
Un partido ideal para que Patrick Bamford, del Leeds, tuviera su primera titularización con el equipo o para que Trent Alexander-Arnold fuera probado en el centro del campo en vez de como lateral derecho, un puesto que ocupa en el Liverpool.
Pero fue sobre todo Jesse Lingard el que impresionó en Wembley.
Abrió el marcador con un disparo tras un preciso control, en el minuto 18, y firmó el tercero (78) de los 'Tres Leones' con un disparo con efecto desde la entrada del área.
Dio también la asistencia en un saque de esquina jugado rápidamente, centrando para la cabeza de Bukayo Saka (4-0, 85).
El otro gol inglés, el del 2 a 0 provisional, había sido conseguido de penal por Harry Kane en el 72.
- Próximo objetivo: Polonia -
"Andorra ha terminado por debilitarse, no se puede defender indefinidamente y las brechas terminaron produciéndose", analizó Southgate sobre cómo le costó a su equipo sentenciar el encuentro.
"Era difícil para el equipo (inglés) que comenzó el partido porque no han jugado a menudo juntos y no tenían los automatismos de un equipo rodado. Ante un equipo que deja tan pocos espacios y que ralentiza sistemáticamente el juego han quedado a veces frustrados", apuntó.
Con más de tres tantos de media por partido, Inglaterra, subcampeona de la última Eurocopa, donde cayó en la tanda de penales de la final ante Italia, parece en un gran momento y si gana en Polonia el miércoles puede dar definitivamente el golpe de gracia a un grupo donde mantiene un camino sin mancha hasta el momento.
"Polonia parece ser nuestro principal rival en el grupo, es lo que pensábamos cuando fue el sorteo. Es una gran motivación para nosotros ir a Varsovia. Si ganamos tomaremos de verdad el control del grupo", estimó Southgate.
hap/dr
Últimas Noticias
Bank of America ve a Telefónica "en el limbo" y recomienda "infraponderar" su acción
La firma estadounidense advierte sobre el estancamiento del grupo español e insiste en que la presión en Alemania, los desafíos en Reino Unido y el recorte de dividendos limitan el potencial, señalando la necesidad de ajustes para recuperar impulso

(Previa) Norris, Verstappen y Piastri desean la corona en Yas Marina
Tres aspirantes llegan separados por apenas 16 puntos a la decisiva cita de Fórmula 1 en Emiratos Árabes Unidos, donde cada posición y estrategia será crucial para definir al nuevo campeón mundial en una carrera de máxima tensión

La Princesa Leonor junto al resto de sus compañeros en la Academia del Aire
Margarita Robles visitó la base de San Javier, donde supervisó innovaciones tecnológicas implementadas en la formación de futuros pilotos y trasladó a los alumnos, entre ellos la heredera, el compromiso nacional con la paz y la seguridad internacionales

La Universidad de Sevilla destina más de 90.000 euros a su programa de voluntariado internacional en 2025
El plan financiado por la US contempla estancias en seis países y prioriza el trabajo conjunto con ONGD, universidades y gobiernos locales, facilitando experiencias formativas que refuerzan la cooperación internacional y la conciencia social entre jóvenes estudiantes

La adopción de la IA es más propensa entre los menores de 35 años y destaca en los países de economías emergentes
Los jóvenes se posicionan como los principales usuarios y defensores de la inteligencia artificial, especialmente en países en desarrollo, mientras que la generación mayor muestra escepticismo y menor interacción, evidenciando una brecha global en confianza, capacitación y aprovechamiento digital
