Ecuador y Chile no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

Ecuador y Chile no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 6, disputado este domingo en la Casa Blanca.

La figura del encuentro fue Moisés Caicedo. El volante de Ecuador se destacó frente a Chile dio 53 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en la Casa Blanca, Sebastián Vegas. El volante de Chile se destacó frente a Ecuador ya que dio 29 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Vegas, Enner Valencia, Enzo Roco y Eduardo Vargas. Fue expulsado por roja directa, Junior Sornoza en el minuto 62 del segundo tiempo.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Hernán Galíndez en el arco; José Hurtado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y José Cifuentes en el medio; y Ángel Mena, Enner Valencia y Junior Sornoza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Lasarte Arróspide se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Claudio Bravo bajo los tres palos; Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en defensa; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Sebastián Vegas y Arturo Vidal en la mitad de cancha; y Eduardo Vargas y Jean Meneses en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.

Ecuador visitará a Brasil en la próxima jornada, mientras que Chile visitará a Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades.

El local está en el tercer puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.