El regulador ruso de las telecomunicaciones anunció este viernes que bloqueó seis aplicaciones de redes privadas virtuales (VPN), muy utilizadas, que daban acceso a un número creciente de portales web prohibidos en Rusia.
Roskomnadzor consideró que el uso de esas VPN permitían consultar "contenidos prohibidos" e impulsaban "actividades ilegales, sobre todo la promoción de drogas, pornografía infantil, extremismo y tendencias suicidas".
Fueron bloqueadas Hola!VPN, ExpressVPN, KeepSolid VPN Unlimited, Nord VPN, Speedify VPN e IPVanish VPN, precisó el regulador en un comunicado.
Aún así, la AFP constató que la aplicación móvil de uno de esos servicios, Nord VPN, seguía funcionando este viernes por la tarde en Rusia.
Roskomnadzor precisó que dejará que las empresas rusas que utilizan esas VPN en el marco de su labor lo sigan haciendo, siempre y cuando se establezca que esas compañías no violan la ley.
En los últimos años, el gobierno ruso ha bloqueado páginas web que se negaban a transmitirle sus datos y ha sancionado a gigantes del sector digital, acusándolos de no suprimir contenidos "ilegales".
En los últimos meses, las autoridades cerraron varios portales relacionados con el opositor Alexéi Navalni, de cara a las elecciones legislativas de septiembre, potencialmente delicadas para el Kremlin.
rco/pop/mba/jvb/eg
Últimas Noticias
Laura Matamoros, seria y preocupada ante su reaparición en '¡De Viernes!' para responder a Carlo Costanzia
La colaboradora televisiva prepara su retorno a los focos, dispuesta a exponer detalles inéditos sobre el conflicto con Carlo Costanzia y Alejandra Rubio, en medio de una controversia familiar que amenaza con aumentar la tensión pública

Continúan por tercer día consecutivo los registros en la residencia del expríncipe Andrés en Windsor

Venezuela anuncia amnistías a 379 presos políticos con vistas a su excarcelación en las próximas horas

Oriol Cardona y Ana Alonso: "Esto es el premio para todos los que han estado antes que nosotros"

Al menos siete muertos por las lluvias torrenciales en el sureste de Filipinas
Más de 3.000 residentes han sido obligados a dejar sus casas tras deslizamientos de tierra en Dávao Oriental y Dávao de Oro, mientras continúan los operativos de rescate y autoridades reportan graves destrozos y suspensión de actividades en la región
