Todas las personas mayores de edad en Nueva Caledonia, territorio francés en el Pacífico Sur, y los turistas estarán obligados a vacunarse, decidieron este viernes las autoridades locales, cuando sólo el 30% de la población está completamente inmunizada.
El parlamento de Nueva Caledonia aprobó por unanimidad esta obligación. Los turistas no vacunados que quieran acceder a este archipiélago libre de covid-19 verán así rechazado su ingreso.
El gobierno local busca con esta medida, que no se aplicará a menores ni a personas con una contraindicación médica, impulsar la campaña de vacunación. Sólo 71.000 de los 270.000 habitantes están inmunizados por completo.
Los expertos estiman que se necesita al menos un 60% de vacunados para evitar el colapso de un sistema sanitario, al que le falta personal especializado a causa de las restricciones de acceso al territorio desde marzo de 2020.
Por el momento, no se prevén multas para las personas que rechacen inmunizarse, salvo una de 1.475 euros (1.750 dólares) para quienes trabajan en una profesión de riesgo (agentes aeroportuarios, personal sanitario) y se nieguen a hacerlo antes del 31 de diciembre.
cm/tjc/me
Últimas Noticias
Avión presidencial de Trump sufre “problema eléctrico menor” y cambiará avión a Davos.
Araqchi afea a la UE su cambio de tono con EEUU por Groenlandia tras su "complicidad" con Trump contra Irán
El responsable de Exteriores iraní acusó a los gobiernos europeos de apoyar a Trump cuando abandonó el pacto nuclear con Irán, reprochándoles ahora mostrar otra actitud respecto a las amenazas estadounidenses relacionadas con Dinamarca y la disputa por Groenlandia

Arévalo afirma que el Estado mantiene el control tras ataques de las pandillas
Cerúndolo arrolla a Dzumhur y se instala en la tercera ronda del Abierto de Australia
Witkoff mantiene una "muy positiva" reunión con el asesor de Putin en Davos
El representante estadounidense aseguró que el diálogo con el responsable ruso del Fondo de Inversión fue constructivo, abordando un posible pacto de paz en Ucrania, mientras funcionarios de Kiev recalcan la importancia de obtener pronto nuevos apoyos internacionales
