
Nur-Sultán, 31 ago (EFE).- El ministro de Defensa de Kazajistán, Nurlán Ermekbáyev, presentó este martes su dimisión, pocos días después de unas explosiones en un arsenal militar del país que dejaron quince muertos.
Según la oficina de prensa de la Presidencia kazaja, la renuncia de Ermekbáyev, en el cargo desde 2018, fue aceptada por el jefe del Estado, Kasim-Yomat Tokáyev, quien nombró a Murat Bektánov, de 55 años, nuevo jefe de la Defensa del país.
Entre tanto, los kazajos piden en redes sociales llevar a Ermekbáyev ante la Justicia por el incendio y las posteriores explosiones en el arsenal de la unidad de ingenieros militares y zapadores 28349, situada en la región de Zhambil, que dejó el pasado día 26 quince muertos y decenas de heridos.
Según las autoridades, todas las víctimas mortales se produjeron durante las labores para sofocar el incendio del arsenal, el segundo en un depósito de armas kazajo en poco más de dos años.
En junio de 2019, una serie de explosiones en una instalación militar junto la ciudad de Arys, en el sur de Kazajistán, obligó a evacuar a casi la totalidad de sus habitantes. EFE
kk-aj/bsi/jac
Últimas Noticias
China despliega barcos y aviones para vigilar a un destructor estadounidense
El portavoz del Mando de Operaciones Oriental confirmó que tanto aviones como buques militares fueron movilizados ante la presencia de embarcaciones estadounidenses en el estrecho de Taiwán, destacando que se mantuvo seguimiento constante y respuesta inmediata
