BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina volvía a marcar un nivel récord el lunes a la espera de un pronto acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a semanas de las elecciones primarias de cara a las legislativas de noviembre.
La tendencia positiva del mercado acompañaba la trayectoria de las plazas externas ante la confianza de que la Reserva Federal estadounidense no tiene prisa por poner fin a su masivo flujo de estímulos.
El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,22%, a 74.100,98 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras marcar un nivel máximo histórico de 74.138,64 unidades en las primeras anotaciones.
La plaza accionaria argentina, que subió un 7,93% durante la semana pasada, anota con esta mejora su nivel récord histórico por quinta sesión consecutiva.
"Es importante remarcar que la reactivación del volumen en el mercado local está relacionada con el trade electoral, donde las encuestas políticas juegan un rol central", dijo Portfolio Personal Inversiones.
"La plaza local se encuentra más bien centrada en lo que sucede puertas adentro, mientras que el sector externo tiene una menor relevancia previo a la contienda electoral", agregó.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)
Últimas Noticias
Asaja y La Unión aseguran que el acuerdo de la UE con Mercosur dificulta la subsistencia de los agricultores
Más de 300 tractores bloquearon vías en Extremadura como parte de una protesta de productores que denuncian desventajas frente a importaciones y alertan sobre el riesgo para el cultivo local y la soberanía alimentaria si sigue el pacto actual

Egipto desvela los nombres de los 12 miembros del comité tecnocrático que gobernará Gaza
Al menos 15 muertos en combate entre Ejército y fuerzas de la oposición en Sudán del Sur
Irán celebra la salida de tropas de EE. UU. de una base en Irak en medio de tensiones
Un fallo en Fast Pair expone millones de auriculares y altavoces a un secuestro
Investigadores han descubierto que vulnerabilidades en la tecnología de emparejamiento rápido de Google permiten a atacantes acceder y controlar dispositivos de audio cercanos sin autorización, poniendo en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios de modelos de marcas reconocidas
