
Bogotá, 27 ago (EFE).- El delantero Teófilo Gutiérrez tendrá el domingo un duelo especial cuando su nuevo equipo, Deportivo Cali, reciba en la séptima jornada al Junior de Barranquilla, el club del que es ídolo y al que dejó a mitad de año.
El equipo Azucarero, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, buscará con Teo, su fichaje estrella para esta temporada, su segundo triunfo en línea para así terminar de salir del mal momento vivido en el inicio del semestre.
"Es la vida, la felicidad de la vida, amo el fútbol, es mi profesión, soy un profesional, ahora estoy vistiendo esta camiseta que es un club grande", afirmó el delantero de 36 años al ser preguntado por Win Sports sobre el duelo del domingo.
Sin embargo, el estratega charrúa tendrá que lidiar con la baja del goleador Harold Preciado, por lo que se espera que Teo sea acompañado en el ataque por Angelo Rodríguez.
Entre tanto, Junior llega motivado por haber ganado sus dos últimos partidos bajo la dirección del técnico Arturo Reyes, que reemplazó en el cargo a Luis Amaranto Perea.
Una de las principales cartas del Tiburón es el delantero Cristian Martínez Borja, justamente contratado para reemplazar a Gutiérrez y al goleador Miguel Borja y que consiguió esta semana, en el triunfo 4-3 ante Pereira por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, sus dos primeras anotaciones con la camiseta rojiblanca.
Entre tanto, Millonarios visitará al Deportivo Pereira el sábado en un duelo en el que no contará con el lateral Andrés Felipe Román, quien se sumará a la selección colombiana para el partido del próximo jueves contra Bolivia en La Paz.
Los Embajadores buscarán ratificar lo hecho el fin de semana pasado cuando derrotaron 2-0 al Independiente Medellín y se amparan en los buenos rendimientos del central Andrés Llinás, del volante David Macalister Silva y del goleador Fernando Uribe para conseguir un buen resultado ante un rival que necesita ganar para alejarse de la zona de descenso.
Otro de los duelos atractivos de la jornada lo disputarán el Independiente Santa Fe, que tendrá el estreno liguero de su nuevo técnico, Grigory Méndez, y el América de Cali, que ya acumula tres partidos sin ganar ni anotar.
Los Diablos Rojos, dirigidos por Juan Carlos Osorio, vienen siendo objeto de críticas por el flojo rendimiento mostrado, razón por la cual tienen en este partido una oportunidad de mejorar bajo el liderazgo en cancha del veterano Adrián Ramos, exjugador del Granada y del Borussia Dortmund.
El líder, Atlético Nacional, se enfrentará el lunes a Águilas Doradas, un partido en el que no contará con Baldomero Perlaza ni con Andrés Andrade, que se sumarán, como Román, a la selección colombiana.
. Partidos de la séptima jornada de la liga colombiana:
27.08: Deportes Quindío-Once Caldas.
28.08: Envigado-La Equidad, Pereira-Millonarios y Atlético Huila-Independiente Medellín.
29.08: Patriotas-Deportivo Pasto, Deportivo Cali-Junior, Santa Fe-América y Jaguares-Deportes Tolima.
30.08: Atlético Nacional-Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera.
Últimas Noticias
Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en un descampado con aparentes signos de violencia
Las autoridades continúan las labores de identificación y esclarecimiento tras encontrar un cuerpo sin vida en una zona aislada de Málaga, mientras los análisis forenses y la recolección de pruebas son claves para comprender el caso y avanzar en las líneas de investigación

La AEMPS publica un manual para que cualquier persona pueda contribuir a mejorar la seguridad de los fármacos
Hisense impulsa el hogar inteligente con nuevos frigoríficos PureFit y un sistema modular de lavandería X-Zone Master

El estadounidense Tien se redime como campeón de la Next Gen ATP
Learner Tien logró superar a Alexander Blockx en la final de Yeda, consiguiendo así el preciado trofeo de las Next Gen ATP Finals tras una revancha por su derrota del año pasado y confirmando su proyección en el circuito juvenil

Morgan Rogers doblega al United para un Aston Villa candidato a la Premier
Con una actuación decisiva, el delantero inglés marcó dos veces en Villa Park y sostuvo la racha ganadora del conjunto dirigido por Unai Emery, que se afianza en la parte alta de la tabla y presiona al líder Arsenal
