El belga Thierry Neuville cierra el sábado como líder del Rally de Ypres, la octava cita del Campeonato del Mundo (WRC), en vísperas de la llegada, con diez segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Hyundai, el irlandés Craig Breen.
El galés Elfyn Evans (Toyota) completa el podio provisional, a 42 segundos de Neuville, justo delante del otro Toyota pilotado por el joven finlandés Kalle Rovanperä, ganador en Estonia, 4º a 45 segundos del belga.
El líder del campeonato del mundo, el francés Sébastien Ogier (Toyota), marcha en 5ª posición, a 46 segundos de la cabeza.
Ogier, que se ha quejado de que algunos ajustes en su coche no están bien y de que los neumáticos "no son demasiado fuertes", debe tener una conducción prudente en las frágiles carreteras del Flandes Marítimo, por lo que no le queda otra que asumir el dominio de los Hyundai sobre los Toyota.
En general, los franceses no han tenido mucha suerte en los últimos dos días. Tras el espectacular accidente de Adrien Fourmaux (Ford M-Sport) el viernes, Pierre-Louis Loubet (Hyundai) también se salió de la carretera este sábado.
Lo mismo ocurrió con Takamoto Katsuta (Toyota) en la octava especial cronometrada. El japonés chocó contra un poste eléctrico, provocando que la dirección de carrera tuviera que neutralizar una especial que fue particularmente difícil.
El domingo, las últimas cuatro especiales (de la 17 a la 20) se desarrollarán al otro lado de Bélgica, en Francorchamps, forzando el paddock a un traslado de casi 300 kilómetros.
bnl/jld/djm/iga
Últimas Noticias
El FMI mejora las previsiones de crecimiento de España para 2026 y 2027
Las últimas estimaciones del organismo internacional sitúan a la economía española por delante de la zona euro en dinamismo para los dos próximos años, aunque el ritmo previsto será inferior al registrado en 2025 y al calculado por el Gobierno

Los ministerios de Transición Ecológica, Transportes y Vivienda convocan un minuto de silencio a las 12.00
En homenaje a quienes fallecieron en el siniestro de Adamuz, varias carteras estatales impulsan una ceremonia pública en Madrid a mediodía tras el trágico choque, mientras los equipos de rescate prosiguen las labores en condiciones adversas
